Goya, Thursday 13 de January de 2022

Con la puesta a punto del escenario Tránsito Cocomarola, con la revisión de cada detalle para el inicio este viernes 14 de la Fiesta Nacional del Chamamé, el Presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, aseguró está todo listo para que se corra el telón.

Se ajustan las cuestiones técnicas y sanitarias para el debut y adelantó que se exigirá el Pase Sanitario para acceder al Anfiteatro. 

“No nos podemos privar de una fiesta de esta característica, pero la condición fundamental es que nos cuidemos” aseveró Gabriel Romero.

CON AFORO Y PASE SANITARIO 

El Arq. Gabriel Romero, explicó: “Estamos trabajando en el anfiteatro, la idea es comenzar el viernes con un aforo de 7 mil espectadores por día, hemos analizado y revisado esta cuestión con la Directora de Epidemiología Angelina Bobadilla, otros miembros del Ministerio de Salud Pública. Debemos remarcar: es necesario el Pase Sanitario para el ingreso, el que no tenga deberá exhibir un PCR Negativo con no mayor a 72 horas, esto es clave, fundamental para no pasar un mal momento. Esta condición se extiende a técnicos, artistas, en el caso de público o artistas del exterior, como el caso de Paraguay y Brasil, será con el PCR Negativo, aunque mencionó la Dra. Bobadilla que podría surgir un cambio a partir del pase sanitario a nivel Mercosur”. 

Más adelante, agregó: “Hay que recordar el uso obligatorio del barbijo, el distanciamiento, no utilizar el mismo envase, no compartir elementos, existirán 4 puestos de sanitización. Está todo listo para comenzar la Fiesta Nacional del Chamamé”. 

BAJAR LA APLICACIÓN DEL PASE 

Consultado el presidente del Instituto de Cultura sobre la exhibición del carnet de vacunación como pase, de manera contundente respondió: “Se debe contar con el pase, es una aplicación del Gobierno Nacional, es muy sencillo se baja, esta toda la información, lo que sirve es el Pase, entre hoy y mañana se estaría bajando el pase a Nivel de Mercosur”. 

TRASMISIÓN TELEVISIÓN PÚBLICA 

“Si no se sienten seguros, en situación complicada de salud o riesgo pueden quedarse en su casa y seguir por la transmisión de la Televisión Pública, los canales de cable, de aire, las plataformas del Gobierno Provincial, el aparato del Instituto de Cultura, en la Capital se instalarán pantallas gigantes, muchas maneras de disfrutar, la clave es que nos podamos cuidar y disfrutar todos de la Fiesta Nacional del Chamamé”. 

RESPONSABILIDAD PERSONAL - SOCIAL 

Finalmente, Gabriel Romero comentó: “La Fiesta Nacional del Chamamé, más allá de ser una expresión cultural única, es una fuente de trabajo para una gran cantidad de gente, artistas, técnicos, comerciantes, hoteleros, remiseros… No nos podemos privar de una fiesta de esta característica, pero la condición es que nos cuidemos. Esto es fundamental, más allá de la obligatoriedad de muchas disposiciones, lo importante es el porcentaje de responsabilidad personal que es necesario aplicarlos en estos casos”.