Nacional, Thursday 13 de January de 2022

En San Ignacio, los gendarmes descubrieron 25 cubiertas de camión, que eran transportadas sin documentación legal aduanera.

Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, realizaban tareas de patrullaje en la zona de Garuhape cuando procedieron al control de un camión marca Mercedes Benz, conducido por un ciudadano argentino.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron la presencia de 25 cubiertas para camiones de procedencia extranjera, por lo que al solicitarle la documentación aduanera para su traslado, el involucrado manifestó carecer de la misma.

Ante esta situación, intervino AFIP-DGA, que junto al Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá, orientaron el secuestro de la mercadería, -valuada en 1.303.088 pesos argentinos- el secuestro del rodado y que el conductor quede supeditado a la causa.

Por otro lado, durante la madrugada, miembros de la Sección Aristóbulo del Valle, dependientes del Escuadrón 9 “Oberá”, incautaron 36 neumáticos de distintas marcas y medidas, de origen China, al controlar un vehículo sobre la Ruta Provincial N°211, a la altura del comedor “3 Hermanas”, en la localidad de Dos de Mayo.

La mercadería, valuada en 593.909 pesos argentinos, era transportada sin el aval aduanero que justifique su tenencia, por lo que fue incautada por orientación del Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Oberá.