Corrientes, Friday 14 de January de 2022

La actuación del personal policial de la Comisaria Primera de la Mujer y del Menor de nuestra Capital, fue fundamental para salvar la vida de una mujer de 38 años de edad, aplicando maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar).

La actuación del personal policial de la Comisaria Primera de la Mujer y del Menor de nuestra Capital, fue fundamental para salvar la vida de una mujer de 38 años de edad, aplicando maniobras de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), debido que la misma se habría descompensado.

El destacado proceder, tuvo lugar el pasado 7 de enero, cuando una mujer de 38 años de edad se hizo presente en la guardia de la citada comisaría, a fin de realizar una diligencia referente con esa área específica, siendo atendida por dos Suboficiales femeninas.

Es así, que en un determinado momento esta mujer-por causas que se desconocen-; se habría descompensado en su salud, hasta el punto de no evidenciarse algún singo vital, por lo que inmediatamente y con la premura del caso las Funcionarias de la guardia rápidamente le brindaron asistencia, mientras que una de ellas procedió a realizarle maniobras de RCP (reanimación cardio pulmonar) logrando estabilizar a la misma, la otra busco una movilidad para efectuar su traslado de inmediato al Hospital Escuela, donde recibió la atención médica necesaria.

Es oportuno destacar el accionar de éstas policías, que con su profesionalismo, pusieron de manifiesto la capacitación constante, el compromiso con el deber y la seguridad pública, salvaguardando no solo los bienes sino fundamentalmente la vida. Las funcionarias que intervinieron fueron:

Cabo 1° Salinas, Tatiana de los Ángeles (quien realizó el RCP)

Sargento 1° Zalazar, LarizaElizabet