Goya, Thursday 12 de May de 2022
 

El responsable a cargo del IPT, Ing. Alejandro Correa se refirió a la producción de nuez Pecán en el área tabacalera, tras participar de una jornada de capacitación en Rincón de Gómez en la tarde del miércoles, auspiciada por Ministerio de Producción de Corrientes, INTA y el CFI. 

La bienvenida estuvo a cargo del ingeniero Martín Zabala de la agencia INTA Goya. Luego disertaron los ingenieros agrónomos, Darío Taiariol, Ariel Quispe y Diego Rodríguez, todos del INTA Bella Vista.
Ante una numerosa presencia de productores de diferentes parajes de Goya y localidades vecinas como Gobernador Martínez y Perugorría, entre otras en la tarde del miércoles tuvo lugar una charla, previa recorrida por una plantación de pecan, como parte del programa de capacitación para el desarrollo productivo del cultivo de nuez pecán en la provincia de Corrientes, donde los presentes pudieron despejar dudas acerca de este cultivo.
El encuentro tuvo lugar en el domicilio de la productora María Carolina Escobar y fue calificado como muy interesante para todos los participantes. “Es un cultivo que se puede realizar de manera conjunta con el tabaco para nuestra zona, al mismo tiempo que se puede aprovechar el sistema de riego y la idea es, que estos planes que tiene la provincia de Corrientes puedan ser aplicados en nuestra zona y más que nada nosotros desde el IPT hacer hincapié en las bondades de este cultivo con los productores de tabaco”, admitió el Ingeniero Alejandro Correa.
Además del ingeniero Correa, en representación del IPT participaron el ingeniero Agrónomo José Núñez y el técnico extensionista José Zoilo, con el objetivo de transmitir toda la información de este cultivo a los productores tabacaleros.