Goya, Thursday 12 de May de 2022

La cancha está a la altura de la importancia que hoy tiene la Liga Goyana de Hockey. Esta es considerada la segunda en importancia en la Provincia de Corrientes. El domingo se jugarán partidos en cuatro categorías: Sub 14, Sub 16, Damas Libres y Primera Caballeros.

El domingo desde las 9 horas comenzará el campeonato de la Liga Goyana de Hockey. Los partidos se jugarán en la nueva cancha de césped sintético. Está ubicada en el barrio Los Eucaliptos.

El hockey es una de las actividades deportivas que viene demostrando un notable crecimiento y adhesión. Se fue fortaleciendo en lo organizativo. Al punto de contar con una liga que los nuclea. Esto ha permitido sistematizar la realización de la competencia.

A principios de mayo, el Gobernador Gustavo Valdés y el Intendente Mariano Hormaechea inauguraron oficialmente esta cancha.

La cancha debe contar con una dimensión de 100 x 80 metros para que sea reglamentaria. Por eso se optó por el espacio verde del barrio Eucalipto, contiguo al playón de básquet.

SUEÑO CUMPLIDO

El DT y Profesor de Educación física, Diego Salvetti destacó la importancia de esta cancha.

“Es un sueño cumplido para el hockey goyano. Para todos los que trabajaron por el hockey en algún momento. Podemos mencionar a Lidia Stride, al profesor Marcelo; Diego Nuñez, gente que por ahí no está con nosotros pero que ayudó mucho en Goya”.

“Tuvimos la suerte de que este año estemos contando con la inauguración de la cancha de césped sintético. Es una de las más importantes de la provincia y la región”, recalcó Salvetti.

EXPANSIÓN DE LA LIGA

“La Liga Goyana se inició con el objetivo de que en Goya se conformen unos cuantos equipos. Pero en todos estos años fue tomando una repercusión importante. Hoy somos la segunda Liga más importante de la Provincia. Tenemos la participación de Paso de los Libres; Mercedes; Curuzú Cuatiá; Bella Vista; 9 de Julio; Yofre; Esquina, tenemos casi una liga provincial”, aseguró Salvetti.

“Los partidos del domingo comenzarán aproximadamente a las 8,15 con un cronograma extenso de partidos con las cuatro categorías competitivas. Sub 14, Sub 16; Damas Libres y Primera Damas y Primera Caballeros. El acto inaugural se realizará cerca del mediodía”, informó Salvetti.

Esta es la segunda cancha de este tipo del interior provincial. La primera en septiembre del año pasado se inauguró en Sauce, es la tercera en el Gobierno de Gustavo Valdés, en un fuerte compromiso de: “apoyo a este deporte”.