Goya, Thursday 12 de May de 2022

El Director de Deportes de la Municipalidad, Alejandro Lago, informó sobre la agenda deportiva a realizarse durante el fin de semana.

ATLETISMO

El funcionario detalló: “El sábado se hará la competencia de Atletismo, como preparación a los Juegos Correntinos. Está destinada a las escuelas y colegios y es organizada por la Escuela Municipal. Será en el Gimnasio Escolar desde las 9 horas; con invitación a las localidades de Bella Vista, Corrientes y otras ciudades”.

FÚTBOL DE LA AMISTAD PARA SORDOS E HIPOACÚSICOS

“El sábado desde las 10 horas con la Coordinación de Discapacidad, del COMUDIS, se hará el torneo de fútbol de la AMISTAD del Nea, en OPEN Goya, con la participación de los equipos de Misiones, Formosa, Corrientes y el selectivo de Goya. Está destinado a sordos e hipoacúsicos, y después de dos años sin actividad genera expectativa por ser anfitriones de este encuentro”, comentó Lago. 

BOXEO AMATEUR Y SIN CONTACTO PARA NIÑOS Y JÓVENES

El Director de Deportes, señaló: “Boxeo Goyano, el sábado es una demostración del Gimnasio de Arocha, Knock Out, ellos organizan en el marco de su 7º aniversario, para reactivar la actividad; y en esta nueva temporada con la habilitación de la disciplina boxeo juvenil sin contacto. Es para dejar demostrada la técnica, además es la disposición que propone la FAB para niños hasta 14 años: se debe hacer sin contacto. En horas de la noche el Boxeo Amateurs, con la fiscalización de la Federación Correntina de Box. Toda esta actividad será en las instalaciones del Club Unión”. 

LIGA DE HOCKEY TEMPORADA 2022

Sobre la temporada inaugural del Hockey, el funcionario adelantó: “El domingo desde las 8 horas se pondrá en juego el torneo de la presente temporada de la Liga de Hockey Goya, se podrá usar el espacio de la cancha recientemente inaugurada con césped sintético. Una disciplina deportiva que se ha ido consolidando y concentra una gran participación de chicas y chicos en todas las categorías. El domingo será la ocasión de ver el desarrollo del juego en la nueva cancha, en el barrio Los Eucaliptos”. 

CARRERA DE AVENTURA

En la parte final, el Director de Deportes adelantó: “para el mes de mayo, el 22 se viene la nueva edición de la carrera de aventura, la Otoño Trail Run, que está pensada no solo como un evento deportivo sino por la participación de corredores de distintos puntos de la provincia despierta un interés turístico; y se corresponde al calendario 2022 del Circuito Runner de Corrientes”. 

Para participar de algunas de las actividades señaladas podrán dirigirse a recabar mayor información a la Dirección de Deportes sito en calles Juan E Martínez y 9 de Julio.