Misiones, Friday 13 de May de 2022

Esta propuesa llevada adelante por el Municipio y el CGE está dirigida a estudiantes de 7mo grado de escuelas primarias y alumnos del nivel secundario. Se realizará los martes y jueves.

Con la intención de promover hábitos saludables, la Municipalidad de Posadas en conjunto el Consejo General de Educación acordaron el trabajo en conjunto para paseos guiados en bicicletas dirigidos a estudiantes de 7mo grado de escuelas primarias y alumnos del nivel secundario. 

Participaron de la firma del convenio el Coordinador de Agencia Universitaria, Carlos Vigo; el Coordinador de Movilidad Planificada, Maximiliano Da Rosa y el Presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza. Acompañaron la firma el Director General de Deportes Renzo Romero; la Coordinadora del Proyecto ECO BICI, Yolanda Andino y el Coordinador de Innovación y Educación Disruptiva, Aníbal Arroyos.

El objetivo de esta propuesta se orienta fomentar la actividad física y el uso de la bicicleta como medio de transporte.  Los encargados de llevar a cabo estos paseos, son los profesores del Centro de Educación Física N°17. 

El circuito de esta iniciativa estará comprendido desde el 4to tramo de la costanera hasta la Bahía El Brete. Estos paseos se llevarán a cabo los martes y jueves, de 8 a 10hs. Las instituciones interesadas, podrán inscribirse a través del celular 3764-570434.