Internacional, Friday 13 de May de 2022

La oferta de adquisición de Musk se ha forjado con tantas idas y vueltas que Wall Street comienza a sentirse escéptico de que siquiera suceda

Elon Musk tuiteó hoy por la mañana que su acuerdo de US$ 44.000 millones para comprar Twitter está "temporalmente suspendida" mientras busca más detalles sobre la nueva estimación de la plataforma de que el spam y las cuentas falsas representan menos del 5% de los usuarios.

Musk proporcionó pocos detalles, pero el tuit de su cuenta oficial provocará estragos en el mundo tecnológico y financiero. Las acciones de Twitter extendieron su caída en el comercio previo al mercado.

"El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5% de los usuarios", dijo Musk.

Las acciones de la compañía se desplomaron más del 17 % en las operaciones previas a la comercialización en respuesta a la noticia. Las acciones de Tesla subieron alrededor de un 5%.

La oferta de adquisición de Musk se ha forjado con tantas idas y vueltas que Wall Street comienza a sentirse escéptico de que siquiera suceda.

El hecho de que Musk liquide una cantidad significativa de su participación en Tesla y discuta a los banqueros para que le den miles de millones de dólares en financiamiento, solo para dar marcha atrás debido a un solo artículo, muestra cuán maníaco ha sido todo el proceso de adquisición.

La mayoría de los compradores pasan por un minucioso proceso de debida diligencia para abordar este tipo de inquietudes antes de presentar una oferta formal.

El tuit llega un día después de que el CEO de Twitter destituyera a dos de los principales ejecutivos de la compañía y detuviera la contratación, en un esfuerzo por ser más responsable fiscalmente.

Si bien las fuentes dicen que los cambios se realizaron fuera del alcance de Musk, no hay duda de que una inminente oferta pública de adquisición está aumentando la presión sobre la empresa para que sea más innovadora y rentable.

Fuente: eleconomista