Goya, Friday 13 de May de 2022

La Guía y Técnica en Turismo Cheyenne Justiniano se refirió sobre el emprendimiento en servicios de turismo receptivo que tiene junto a Leticia Pezzelato, “Bitácora de Viajes”, cuyo propósito es la organización de viaje e itinerario para el turista que visita la ciudad.

También comentó de la experiencia del guiado en Isla Las Damas ocurrido el último fin de semana.

En un tramo de la entrevista mencionó en relación con Payé Turismo que “el apoyo de la Municipalidad fue importante” acompañando “La Historia de Goya va a la Escuela”, propuesta surgida en el seno del grupo Payé y que “se tornó interesante para hacer conocer Goya”. “Fue una movida grande, hasta llegar a recibir el reconocimiento de Interés Municipal otorgando un valor a nuestro trabajo”. 

“Goya es rica debemos aprender a descubrir para hacer conocer nuestras riquezas” Afirmó Cheyenne Justiniano. 

CAPACITACIÓN PERMANENTE

“Ambas somos técnicas, guías de turismo, nos fuimos capacitando en distintas áreas, Leticia en accesibilidad. Acompañé en su proyecto, hicimos llegar la invitación a Nahuel Penissi y a su equipo, y junto a Patricio Cattay, compañero de Payé Turismo, acompañamos al cantante y su equipo, fue una experiencia maravillosa”, añadió Cheyenne. 

TURISMO RECEPTIVO

La guía prosiguió: “El turismo receptivo es una organización de un viaje, le solucionamos al turista cuando no saben qué hacer, qué visitar, es ahí donde nosotros ofrecemos opciones para realizar actividad durante la permanencia en Goya, como ser las visitas guiadas a la reserva, el city tour, turismo rural, paseo náutico y otros servicios más que estamos proyectando hacer. Básicamente, que (el turista) venga a la ciudad y nosotros nos encargamos de brindarle propuestas, alternativas que le haga interesante la estadía en la ciudad”. 

PROPUESTA TURÍSTICA DE INTERÉS

La profesional indicó: “Nosotros somos amigas además de socias con Leticia, nos recibimos a la par. Fue difícil constituirnos como una propuesta de turismo. Ante las observaciones que el visitante no tenía un plan, qué hacer al llegar a la ciudad, al recibirnos de técnicas pudimos armar este servicio, usando visitas con folletos a los hoteles, cabañas y el uso de las redes, whatsapp, Instagram, facebook, y el “boca a boca”, con un buen apoyo del Club de Emprendedores. Es un trabajo incipiente, estamos caminando con el objetivo de ayudarnos todos los prestadores de servicios para mejorar la calidad de la oferta” 

EXPERIENCIA SENSORIAL

Sobre la experiencia del guiado a Nahuel, Cheyenne señaló: “el guiado fue con una barra direccional, sensorial, se desarrollan otros sentidos. En la isla se agudiza olfato, tacto, fue un disfrute para él y para nosotros, por lo novedoso, la capacidad sensorial te deja esa maravillosa experiencia”. 

En el final, la técnica y guía de turismo dejó la siguiente reflexión: “Goya es rica, cuenta con lugares hermosos, algunos faltan explotar, es un proceso. Una vez que uno conozca sus lugares será más fácil promocionar, por eso invitamos a que desarrollen estas propuestas para conocer y hacer conocer nuestras riquezas”.