Goya, Friday 13 de May de 2022

Este viernes desde las 17 horas, en el Club de Emprendedores se explicará en qué consiste esta técnica de producción que en Goya tiene como pionera a la firma “Deshidratados Iberá”. Informarán las líneas de financiamiento para emprendimientos similares.

La Secretaria de Industria de la Municipalidad, María Paz Lampugnani comunicó que este viernes a partir de las 17 horas, en el Club de Emprendedores se realizará una nueva jornada de difusión y promoción de los procesos de industrialización de alimentos por medio del deshidratado de productos frutihortícolas.

“Esta jornada está dirigida a los productores primarios, a posibles o potenciales inversores que quieran saber del tema. Se invitó a las instituciones del sector productivo y del sector educativo”, precisó la funcionaria.

Como parte del Proyecto Federal de Innovación Tecnológica, se apunta a generar en Goya el primer Centro Tecnoindustrial – Ecoeducativo de producción y venta de alimentos frutihortícolas deshidratados, en articulación público – privada.

Por medio de este proyecto, se busca además darle un fuerte impulso a la firma goyana Iberá Deshidratados, emprendimiento familiar que incursiona en este tipo de técnicas de secado de frutas y hortalizas por medio de un sistema de emisores de infrarrojos lejanos. Se tenía previsto el financiamiento correspondiente y la donación de una nueva máquina para ampliar su producción, sumando mayor capacidad operativa y de industrialización a la materia prima. Sus productos son muy requeridos a nivel local, nacional e internacional.

María Paz Lampugnani detalló que “en la jornada de este viernes se va a presentar el proyecto, la empresaria Stella Araya, de Iberá Deshidratados explicará cómo funciona la máquina y las fuentes de financiamiento que existen para productores que quieran deshidratar sus alimentos y quienes quieran invertir en esto”.

“Desde el Estado apoyamos estas medidas de difusión”, finalizó.