Goya, Thursday 16 de June de 2022

Asimismo, el jefe comunal comentó sobre el acto por el Día de la Bandera.

Mariano Hormaechea, sobre las obras que viene realizando la Municipalidad junto a los vecinos, anticipó que se tienen asignados 34 turnos de los 100 programados y van por la construcción de las 12 cuadras del programa Mita y Mita, poniendo la impronta en la Obra Pública. 

OBRAS PÚBLICAS

El intendente municipal, sobre las obras y la inauguración de este jueves, adelantó: “Estamos finalizando la zona de la calle Yapeyú. En la última edición de la Fiesta del Surubí hemos visto la necesidad de la interconexión entre a zona norte y el centro de la ciudad, esta calle cumplirá esa función”. 

Además, indicó: “Estamos conversando para colocar en agenda la calle José Gómez, para recuperar de allí la conversación con los directivos del Club Huracán”. 

IMPRONTA Y DINÁMICA DE LA OBRA PÚBLICA

“El Mita y Mita sigue avanzando. El jueves estaremos inaugurando una cuadra en el Barrio San Francisco de Asís, impondremos el nombre con los vecinos. Comenzamos a darle la impronta y dinámica del compromiso asumido en el rediseño de la nueva etapa de este programa, lo estamos cumpliendo”, aseguró el intendente de Goya. 

“De 100 frentistas, 34 tienen asignado turno, ya se hicieron 9 cuadras y estamos iniciando 3 cuadras más”, detalló. 

DÍA DE LA BANDERA

Sobre el acto del próximo 20 de junio, el intendente municipal comentó: “Estamos sorprendidos por la expectativa de la promesa y jura de la bandera, unos 600 alumnos de los 4º grados de las escuelas de nuestra ciudad, los soldados, los ex combatientes, se hará el 20 de junio por la tarde en Plaza Mitre. El horario de las 16 es para posibilitar la presencia de la Banda Militar Puerto Argentino”. 

JORNADA EN FAMILIA

Mariano Hormaechea invitó a participar de los actos: “Una linda tarde, una linda jornada en familia, una oportunidad de volver a esta clase de acto, después de los dos años de pandemia que no permitió hacer esta celebración”. 

MABEL PERALTA

Sobre el acto de lealtad a la bandera, hecho que harán los alumnos de los 4º grado de las escuelas de nuestra ciudad, la Supervisora Escolar del Nivel Primario, Mabel Peralta, comentó sobre el mismo.

“Este compromiso con los valores es para toda la vida” remarcó la Supervisora Escolar. 

La supervisora, resaltó: “Es uno de los actos más importantes que pueden participar y con orgullo. Este año, además de los 4º grados se suman los alumnos que el año pasado no han podido prometer la lealtad a la Bandera y poner los valores, inspirados por el creador de la enseña patria Manuel Belgrano. Es un acto de la comunidad educativa, donde todos se involucran, más la presencia y participación de las familias; es algo inolvidable, quedará grabado para toda la vida”.

BUENOS CIUDADANOS

Peralta, aseguró: “El compromiso que asumimos es a ser buenos ciudadanos, cumpliendo las normas, siendo buenas personas, buenos hijos, buenos estudiantes, es una preparación y un tesoro que queda guardado para toda la vida”. 

PREPARACIÓN PARA EL ACTO Y PARA LA VIDA

La Supervisora escolar, Mabel Peralta, aseveró: “Las escuelas se preparan con mucho entusiasmo, con la certeza de estar acompañados por las familias. El acto es un tiempo determinado, pero el proceso de preparación para incorporar el conocimiento de vida, obra, acciones de Belgrano, es ratificar el compromiso desde esa promesa como ciudadano, poniendo esta palabra de honor de “Sí, Prometo”, lleno de mucha emotividad. Esto saldrá muy bien, solo anhelamos el acompañamiento del tiempo para ser protagonistas de este acto formal”.