Goya, Tuesday 21 de June de 2022
 

Durante la jornada del lunes en nuestra ciudad se celebró el Día para la Armonía y La Paz.

El 21 de junio es el día internacional de Yoga, nuestra ciudad por Resolución 2767 del HCD es una Ciudad comprometida con la Paz y en adhesión a esta fecha, se desarrolló una jornada celebrativa en Casa de la Cultura.

Para el cierre de la actividad han participado el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, la Concejal Vivían Merlo, los Directores de Cultura Manuel Zampar y de Deportes Alejandro Lago.

En Goya, ciudad "Comprometida con la Paz" (resolución N* 2767 de la HCD) se celebró el "Día para la Armonía y la Paz", lema con que la Asociación Internacional de Yoga propone este año, (cómo todos los años), para compartir con la población mundial una actividad libre y gratuita que se desarrolla en las ciudades, para difundir los beneficios que generan la práctica del Yoga, para la salud física y mental.

Hacer Yoga, (declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad) es una propuesta cada vez más difundida para la prevención de enfermedades, el acompañamiento a procesos de recuperación física y mental, otorgando una vida más saludable, con el beneficio además de proporcionar paz interior y de esta manera paz social.

Se desarrolló durante toda la jornada en la Casa de la Cultura, propuestas de yoga para niños y, adultos con el aporte de diferentes líneas como yoga adaptado y Hatha yoga terapéutico, yoga para la ansiedad, chamánico y meditaciones, cantos de mantras acompañados de instrumentos musicales, la experiencia de la utilización de cuencos tibetanos, y el conocimiento científico sobre esta práctica.

El público asistente pudo disfrutar además de comidas saludables y artesanías acordes a la sustentabilidad y el cuidado del cuidado del medio ambiente.

 Al finalizar la jornada con una actividad que incluyó a todos los participantes, las organizadoras y profesores que llevaron adelante esta celebración agradecieron, a las Direcciones de Cultura, Deportes y Prensa, como así también, a otras áreas del Gobierno Municipal, por el apoyo y acompañamiento para desarrollar esta jornada 

En el cierre de la jornada formaron parte de la misma el Secretario de Gobierno Gerónimo Torre, la Concejal Vivían Merlo y los Directores de Deportes Alejandro Lago y de Cultural Manuel Zampar.