Goya, Tuesday 21 de June de 2022

La Dirección de Bromatología llevará a cabo este viernes a la mañana una nueva jornada del taller Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos BPMA, taller gratuito y obligatorio para trabajadores del rubro alimentación.

Organizado por la Dirección de Bromatología e Higiene, a cargo del Doctor David Zajarevich, la cita es este viernes 24 de junio desde las 8 hs. en Casa del Bicentenario.

Cabe señalar que esta capacitación es de carácter gratuito, obligatorio para todo propietario, administrador, empleado de negocio gastronómico, persona en lugares de venta de alimentos para consumo humano, en cualquier parte de su proceso y evitar así las enfermedades transmitidas por alimentos (E.T.A).

“Este curso es para todos aquellos que estén en cadenas de alimentos como gastronómicos, emprendedores, mozos, comedores, a todos les viene bien porque se dan diferentes pautas de higiene, momentos de elaboración entre otros”, explicó el titular de Bromatología, el veterinario David Zajarevich quien, junto a su colega la doctora Fernanda Erro brindan estas charlas.  Ambos profesionales están certificados por ANMAT.

El taller consta de una clase teórica de 90 minutos y posteriormente un sencillo cuestionario para que los participantes contesten y sean evaluados por los disertantes.

Incluye la entrega de carnet de habilitación por 3 años, que será retirado en oficina de Dirección de Bromatología, 2do Piso de locales Paseo La Anónima; lugar donde se puede realizar la inscripción sin costo.

Respecto al carnet de manipulador de alimentos que emite el municipio aclaró que “es un documento que el Gobierno lo otorga de manera gratuita, es personal y de validez nacional”, finalizó.