Goya, Wednesday 22 de June de 2022

Juramento y promesa: Una diferencia y un mismo sentimiento de Patria.

Después de la conmemoración del paso a la Inmortalidad del Creador de la Enseña Nacional, Manuel Belgrano, el Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII, Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli, dejó su apreciación sobre la Promesa de Lealtad por parte de los alumnos de 4to Grado y la Jura de Fidelidad de los Soldados Voluntarios y Ex Combatientes de Malvinas a la Bandera Nacional.

“Un acto cargado de emotividad y sentimiento patriótico”, afirmó el Jefe del Batallón. 

Pietrobelli, señaló: “En la reflexión de este acto, podemos señalar fue un acto emotivo; después de este tiempo transcurrido, realmente fue bueno el hecho de la promesa y jura de la bandera”. 

COLABORACIÓN PARA EL ACTO

El Jefe del Batallón de Ingenieros de Montes XII, en relación al aspecto organizativo, expresó: “Con el equipo de la Municipalidad, con el personal de Protocolo y Ceremonial tratamos de colaborar, aportar para dar lo mejor y que el acto sea ameno para la ciudadanía, que tenga los conceptos necesarios, en este caso de revalorizar la figura de la Bandera y la de su creador, y que esta significación sea transmitida con la mayor claridad y dinámica a los ciudadanos”. 

JURAMENTO Y PROFESIÓN

“La profesión nuestra exige sacrificio en la prestación de servicios o actividades en el cumplimiento del deber y la fidelidad a la Patria. Nuestros acontecimientos sociales o familiares muchas veces los pasamos lejos de los afectos, por ejemplo, ese “soldado” que presta sus funciones en la Antártida, un año entero debe permanecer y lo hace a partir del Juramento por Amor a la Patria, a la Bandera. De allí la implicancia de ese juramento que realizamos. Defender hasta perder la vida…, es la diferencia en relación a prometer, que está más vinculada a los valores. Esto es ser parte de la Nación”, explicó. 

EJERCICIOS MILITARES

Sobre los ejercicios militares y las obras en Misiones, el Teniente Coronel Nicolás Pietrobelli, comentó: “Nuestras ejercitaciones finalizan el jueves. Estamos por ir a construir un puente a Misiones, esto forma parte de los ejercicios pero es un apoyo a la comunidad de esa provincia. Dos ciudades se mantienen incomunicadas por esta razón, por eso iremos a recomponer ese puente”.