Misiones, Thursday 6 de October de 2022

Junto al Iprodha y la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Posadas.

Se trata de 19 familias del barrio Santa Cecilia cuyo proceso de relocalización se encontraría en la recta final, pero al demorar la solución que necesitan y ser de gran vulneración su situación, solicitaron la intervención de la Defensoría del Pueblo en el marco del expediente que tramitan los vecinos.

Al respecto, el defensor del pueblo, Alberto Penayo, explicó que la situación de estas familias es crítica y urge avanzar.

«Hace mucho que estamos trabajando con el Iprodha en este barrio, y al parecer ya está todo dado para que estas familias se puedan relocalizar, pero eso aún no sucede. Por esta razón convocamos al Instituto para dialogar e intentar que estas 19 familias resuelvan su situación», expresó el defensor.

En la reunión, realizada durante la mañana del martes en el Sum de la Defensoría, se acordaron en un acta algunos plazos y compromisos por parte del Iprodha, a fin de que finalmente y luego de tanto esperar, estas familias puedan mejorar su calidad de vida y acceder a una vivienda digna.