Goya, Thursday 6 de October de 2022

Se programó la presentación de bandas de rock y grupos musicales de otros estilos. También, se hará la elección de la Reina del MotoEncuentro y actividades recreativas, entrega de menciones y reconocimientos para los participantes.

Otro de los atractivos para el público será una exposición de motos antiguas y la tradicional caravana de las motos por las calles de la ciudad.

En conferencia de prensa que se llevó a cabo este martes a la mañana, en el Salón de Acuerdos se presentó  el próximo 8º Motoencuentro que se desarrollará los días 7, 8 y 9 de octubre en predio Costa Surubí. Desde la organización aguardan moto viajeros de todo el país que visitarán nuestra ciudad y desplegarán una variada actividad en diferentes lugares.

La reunión con los medios de prensa contó con la presencia del Intendente Mariano Hormaechea, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gerónimo Torre, el Director de Turismo, Sebastián Candia y miembros de la comisión organizadora, incluyendo a Martín Marcópulos; Marcos Varela, Ignacio Retamozo.

En la ocasión, los “Motoviajeros” informaron que las actividades se centralizarán en el predio Costa Surubí. Luego, el Director de Turismo, Sebastián Candia aseguró el total apoyo de la Municipalidad para el éxito del motoencuentro. Se ofrecerá a los visitantes la posibilidad de hacer el city tour, realizar una visita a la Reserva y disfrutar de la pesca deportiva.

Finalmente, el Intendente Hormaechea destacó que Goya está retomando el ritmo de eventos que eran habituales antes de la pandemia y recalcó que la promoción de una Goya turística es uno de los objetivos de su gestión.

Para el motoencuentro se programó la actuación de grupos musicales como así también, actividades recreativas al aire libre, ya que muchos pernoctan en carpas y algunos lo hacen en alojamientos.

Algunas actividades tendrán lugar en el predio de Costa Surubí, como la exposición de las máquinas, la actuación de los grupos musicales.

La entrada al predio Costa Surubí será gratuita para el público en general, habrá una alcancía en el ingreso para quienes quieran colaborar y la recaudación será con un fin benéfico. El cronograma incluye la preparación de un asado de bienvenida con cena show, y una expo de motos antiguas. Se rendirá un homenaje a los “motoviajeros” que fallecieron. Se contará con la actuación de bandas locales y visitantes y se hará la elección de la reina y el rey.  Asimismo, se armará en el predio Costa Surubí, un parque temático, con la colaboración de la Dirección de Tránsito. Se busca concientizar, especialmente a los niños, en el manejo de la moto y medidas de prevención como el uso del casco.

El Motoencuentro se potenciará porque se llevará a cabo el próximo fin de semana. Justamente en proximidades de la Fiesta Patronal en honor a la Virgen del Rosario. A eso se le sumará el fin de semana extra largo. En función de eso, se espera que lleguen muchos turistas y motoviajeros a Goya”.

La entrada es gratuita para el público que visite Costa Surubí. Y para los motoviajeros, la inscripción es de 1000 pesos por moto. Esto trae el beneficio de camping, desayuno ambos días, seguridad las 24 horas, sorteos entre otras cosas.

Tarjeta asado día viernes cena show peña motera 1.500 pesos por persona. Promoción con la compra de la tarjeta anticipada para la cena show el costo de inscripción es de un 50% por moto, o sea 500 pesos más la tarjeta de la cena

Está a la venta la tarjeta para la cena de camaradería y bienvenida, al número de contacto 3777/446990 o taller Greco avenida Mazzanti N° 411 para venta y consultas.

MOTOVIAJEROS

El grupo de “motoviajeros” dieron detalles del encuentro y luego respondieron distintas consultas.

Martin Marcopulos precisó: “El sábado tenemos cargado de actividades desayuno a la mañana, la tradicional caravana que se está diagramando con la gente de la Dirección de Tránsito para que el recorrido sea el más acertado a la noche, tenemos el escenario con bandas de rock en vivo y también otros géneros musicales, entrega de menciones, elección de reina. Se hará el fogón que es algo original nuestro pensando en homenaje a muchos amigos que no están presentes, que nos siguen acompañando dentro del casco. Será un encuentro muy cargado de muchas actividades. El día domingo con un desayuno donde los muchachos empiezan a prepararse para emprender viaje y algunos se quedan a disfrutar de Goya y la región”.

En tanto que Martin Varela comentó: “Quiero enfatizar que el año pasado no hubo feriado, el domingo andaban como perdidos en la ciudad, este año, queremos que disfruten de Goya. Este domingo vamos a compartir el turismo de isla las Damas, el recorrido por la ciudad y los cascos históricos. Habrá un poco más de movimiento este domingo. Queremos aprovechar ese día más que el lunes es feriado. El domingo habrá mucho movimiento de motos por la ciudad”.

De la misma forma, Ignacio Retamozo indicó que “estamos diagramando una concientización en el manejo de la moto y se va armar en el predio un parque temático que lo coordinamos con la gente de Tránsito y eso vas ser un aporte nuestro y de la Dirección de Tránsito para concientizar de ese tipo de cosas como el uso del casco, la forma de manejo. También vamos a estar acompañados en esta capacitación por una persona que viene de muchos años de andar en la ruta. Eso se hará en el salón, el tinglado. Invitamos a toda la comunidad que quiera ir y que los chicos vean cómo es el manejo y nos prometieron que se va a hacer el sorteo de cascos dirigido a la prevención”..

DIRECTOR DE TURISMO

Por su parte, el Director de Turismo, Sebastián Candia dijo: “La verdad es que tenemos un fin de semana muy cargado de actividades. Vamos a estar con la feria en la plaza. Desde Turismo acompañaremos fuertemente al Motoencuentro que es muy importante. Es un evento que está muy bien organizado por motoviajeros. Son personas a las que conozco hace mucho. Con ellos trabajamos con compromiso y priorizando la seguridad del viajero. Nosotros, desde la Dirección de Turismo vamos a tratar de complementar el Motoencuentro con actividades como el city tour, visita a la Reserva, la pesca deportiva. Será un fin de semana donde ya tenemos cien por ciento vendido. Va a ser un hermoso fin de semana para el turismo del fin de semana. Les deseo el mayor de los éxitos, cuentan con el apoyo del equipo municipal”.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, el Intendente Hormaechea destacó la trascendencia provincial que está teniendo este encuentro de motos y recordó que “veníamos planteando que este es un año de retomar todo el trabajo que se realizaba en la ciudad después de una pandemia que nos había impedido. En la ciudad de Goya hay muchas actividades importantes como esta que conforman un calendario turístico al cual apuntamos. Esto genera muchas expectativas y trasciende al nivel provincial. Eso genera mejor visualización de este Motoencuentro y de nuestra ciudad, que es a lo que estamos trabajando y venimos apuntando. También complementa un trabajo que venimos realizando desde Turismo, claramente. La semana pasada, hemos hecho una especie de convocatoria para mostrar lo que tenemos dentro de la ciudad. Hay muchos productos turísticos que ya están afianzados. A eso complementamos con estas actividades que arrancan a fin de año, con los carnavales. Y con lo que tenemos pensado para el verano con el paseo gastronómico en “El Inga”; con la pileta que va a empezar a funcionar en el parque municipal y todo un cronograma de actividades hasta llegar a la Fiesta mayor que es la del surubí y otras actividades que vamos a tener durante el año. Esto nos permite conformar el calendario turístico para que el año que viene podamos comunicarlo de la mejor manera y empezar a alinear ese trabajo de pensar a Goya como ciudad turística, afianzando y potenciando lo que ya tenemos”.

También el intendente destacó la reciente participación de Goya en la Feria Internacional del Turismo.