Goya, Thursday 6 de October de 2022

La Junta Electoral resuelve dejar sin efecto acto eleccionario y proclamar lista de candidatos presentados, designando representantes de los trabajadores para la Junta de Disciplina, Ascenso y Promociones del Municipio.

DESIGNAR a los agentes municipales GUILLERMO ANTONIO ESCOBAR, D.N.I. Nº: 17.204.582, PEDRO ALBERTO AMARILLA, D.N.I. Nº: 23.526.635 y CARLOS ALBERTO VAZQUEZ, D.N.I. Nº: 26.3883041, como miembros representantes, titulares y suplente respectivamente, para la Junta de Disciplina, Ascensos y Promociones de la Municipalidad de Goya, en los términos del art. 183 del Estatuto Para el Personal Municipal vigente.

La respectiva resolución lleva las firmas del Presidente de la Junta Electoral, el Dr. Gerónimo Torre, Secretario de Gobierno y el miembro de la mencionada junta, Dr. Augusto Oscar Guarracino, Asesor Letrado del Municipio.

TEXTO COMPLETO DE LA RESOLUCIÓN

DEJANDO SIN EFECTO ACTO ELECCIONARIO – PROCLAMANDO LISTA DE CANDIDATOS PRESENTADOS – DESIGNANDO REPRESENTANTES DE LOS TRABAJADORES PARA LA JUNTA DE DISCIPLINA ASCENSOS Y PROMOCIONES DEL MUNICIPIO.

VISTOS: El Expte. Nº: 7.237/22, el Art. 183º del E.P.P.M, las Resoluciones Municipales Nº: 1.025 y 1. 223.;;;

Y CONSIDERANDO:

Que, el Art. 183º del Estatuto Para el Personal Municipal (E.P.P.M.), dispone que: “La junta de disciplina, ascensos y promociones estará compuesta de Cinco (5) miembros: a) Dos (2) miembros titulares y un (1) suplente representante del Departamento Ejecutivo Municipal, uno deberá ser letrado. b) Dos (2) miembros titulares y un (1) suplente representante de los empleados elegidos en forma de votación directa. Debiendo contar con antigüedad mínima de cinco (5) años. c) Un (1) titular y un (1) suplente representante del Concejo Deliberante.

Que, a fin de dar cumplimiento a dicha disposición, en cuanto a la determinación de los representantes de los empleados ante la referida Junta, por Resol. Municipal Nº: 1.025, se convocó a los agentes municipales para que procedan a elegir a los miembros que los representen.

Posteriormente, por Resolución Nº: 1.223, se establece el Cronograma Electoral del que participarán los Agentes de Planta Permanente y Contratados y las Condiciones Generales a seguir durante el desarrollo y concreción de las pertinentes elecciones.

Que, en tales condiciones y a fin de dar continuidad al proceso eleccionario, en fecha 30 de Septiembre del corriente año, de conformidad con el inc. i) de la Resol Nº: 1.223 se conformó la Junta Electoral, quien actúa como órgano regente.

Que, en la misma fecha y en uso de las facultades conferidas, se procedió al registro de candidatos, oficialización de listas, etc.

Que, en dicha oportunidad se pudo constatar la presentación de una sola lista de candidatos, que posteriormente fuera oficializada, tras comprobarse que los aspirantes cumplieron todos los requisitos legales exigidos para poder competir como candidatos a representantes de los trabajadores.

Que, luego de la correspondiente publicación, en el Boletín Oficial del Municipio, tableros del edificio y otras dependencias municipales, como así también distintos portales informativos de la ciudad; no habiendo recibido impugnaciones, resulta que tales actos han quedado firmes y consentidos.

En tal virtud, el proceso eleccionario ha quedado concluido en lo que a la etapa preparatoria respecta, restando publicar el Padrón Definitivo de electores y desarrollarse el comicio en la fecha oportunamente estipulada. Pero es el caso que, al haberse presentado una sola lista de candidatos, no existen contrincantes que deban competir por los cargos a elegir, por lo que, seguir adelante hasta finalizar el proceso con la respectiva elección se torna inútil, dado que de antemano se conocería al vencedor, además de significar un dispendio importante de tiempo y recursos, tanto humanos como materiales.

Así las cosas, y habiéndose tornado abstracta la continuidad de las elecciones, esta Junta Electoral entiende que, conforme se desarrollaran los hechos, debe dejarse sin efecto el acto eleccionario del 28 de Octubre y proclamar vencedores a los integrantes de la única lista presentada al efecto; debiendo, en consecuencia, designar a los candidatos, como representantes de los trabajadores para formar parte de la Junta de Disciplina Ascensos y Promociones de la Municipalidad de Goya.

Que, la presente resolución se dicta en uso de las atribuciones de los incs. j) punto 5 y m) de la Resolución Municipal Nº: 1.223/22.

Por ello;

LA JUNTA ELECTORAL

RESUELVE:

ARTÍCULO 1°: DEJAR sin efecto el acto eleccionario del 28 de octubre 2.022, en virtud de los fundamentos expuestos en el considerando de la presente resolución.

ARTÍCULO 2°: PROCLAMAR vencedores a los integrantes de la única lista presentada al efecto, según atribuciones de los incs. j) punto 5 y m) de la Resolución Municipal Nº: 1.223/22.

ARTÍCULO 3°: DESIGNAR a los agentes municipales GUILLERMO ANTONIO ESCOBAR, D.N.I. Nº: 17.204.582, PEDRO ALBERTO AMARILLA, D.N.I. Nº: 23.526.635 y CARLOS ALBERTO VAZQUEZ, D.N.I. Nº: 26.3883041, como miembros representantes, titulares y suplente respectivamente, para la Junta de Disciplina, Ascensos y Promociones de la Municipalidad de Goya, en los términos del art. 183 del Estatuto Para el Personal Municipal vigente.

ARTÍCULO 4°: Atento al carácter de Agente Contratado del Señor PEDRO ALBERTO AMARILLA, hacer saber al apoderado de la Lista Nº 1 y al agente en particular, la plena vigencia del inc. r) de la Resol. Nº: 1.223/22, que expresamente dispone lo siguiente: “Si resultaren electos personal contratado, la permanencia en el cargo como Miembro de la Junta de Disciplina Ascensos y Promociones estará sujeto a la vigencia de su contrato. En caso de que no le fuera renovado el contrato o le fuera rescindido cesarán en el cargo siendo reemplazado por el suplente que corresponda”.

ARTÍCULO 5°: COMUNÍQUESE, notifíquese personalmente o por Cédula al Apoderado de la Lista Nº: 1, a los agentes designados y organismos interesados, publíquese en el Boletín Oficial Municipal, Tableros del Municipio y prensa en general para la debida toma de razón de quienes pudieran resultar interesados, sáquese copia para quien corresponda y oportunamente, ARCHÍVESE.

DR. AUGUSTO OSCAR GUARRACINO Asesor Letrado Miembro Junta Electoral

DR. Gerónimo Andrés Torre Secretario de Gobierno Presidente Junta Electoral