Goya, Wednesday 23 de November de 2022
 

La Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social desde el martes 22 dará inicio a la entrega de los Módulos Alimentarios a los beneficiarios de los barrios de la ciudad.

La Delegación a cargo de Mónica Celes recuerda a los beneficiarios concurrir con DNI, en el horario de 8 a 12 horas y el día establecido para cada barrio, sin excepción. 

“GESTION DE RESIDUOS EN LA OFICINA”

De una manera sencilla y aplicada a la rutina de trabajo Desarrollo Social siguiendo con los ejes de gobierno plasmados en el plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, incorpora como política institucional acciones concretas que se traduzcan en soluciones ambientales. En este sentido, articula con el Ministerio de Coordinación y Planificación la implementación del Programa GIRSU en la oficina. 

MÓDULOS ALIMENTARIOS 

La Delegación Goya del Ministerio de Desarrollo Social informa la entrega de los Módulos Alimentarios a los beneficiarios, en la semana comprendida del 22 al 28 de noviembre.

En las oficinas de Avenida Mazzanti 555 en el horario de 8 a 12 horas: 

MARTES 22

Barrios: Francisco I; Matadero; Aeroclub; Santa Lucia; Juan XXIII.

MIÉRCOLES 23

Barrio: Esperanza

JUEVES 24

Barrio: San Ramón

VIERNES 25

Barrios: Arco Iris; Sarmiento

LUNES 28

Barrios: 1º de mayo; Coembotá; Laguna Bosco; Mariano Moreno; Scofano; Güemes. 

SOLUCIONES AMBIENTALES: PROGRAMA GIRSU 

La Delegación de Desarrollo Social en Goya, a cargo de Mónica Celes, informó sobre la capacitación en materia ambiental, buscando dar respuestas sencillas desde el trabajo cotidiano desde las dependencias de la Delegación.

Siguiendo con los ejes de gobierno plasmados en el plan Estratégico Participativo Corrientes 2030, el Ministerio de Desarrollo Social incorpora como política institucional acciones concretas que se traduzcan en soluciones ambientales. En este sentido, articula con el Ministerio de Coordinación y Planificación la implementación del Programa GIRSU en la oficina.

Dentro de este marco se llevará a cabo una capacitación de “Gestión de residuos en la oficina”, con el objeto principal de acercar al recurso humano del Ministerio lineamientos básicos relativos al uso eficiente de los recursos y la gestión de los residuos sólidos para reducir el impacto ambiental provocado por la actividad diaria en el ámbito laboral

Los contenidos autogestivos compuestos por vídeos explicativos, estarán disponibles en el Aula virtual del MCyP desde el día 22 al 28 de noviembre, en la cual los inscriptos podrán acceder con un usuario designado, en cualquier horario disponible. Al finalizar el curso de capacitación, los asistentes participaran de un taller presencial a fin de elaborar una “Guía con recomendaciones para la correcta gestión de residuos en oficinas adaptada a la infraestructura y dinámica propia de la institución”. Se entregarán certificados.

Podrán participar como mínimo una persona por área. Se solicita completar la planilla que se anexa con los datos de los participantes y enviar hasta el día 22 de noviembre al correo [email protected]

 Por consultas puede contactar con a la oficina de Dirección de Organización y Comunicación Comunitaria y al área de Monitoreo y Evaluación de programas y servicios (MEPS)