Goya, Wednesday 23 de November de 2022
 

En una intensa jornada se disputó la última fecha de la liga Goyana consagrando a los campeones a las diferentes categorías intervinientes en el certamen.

El Torneo de la Liga Goyana de Hockey ha sido Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
De la ceremonia de premiación participaron junto al Presidente de la Liga Diego Salvetti, los Secretarios de Desarrollo Humano Julio Canteros; de Educación Sonia Espina; el Director de Deportes Alejandro Lago y la Concejal Vivían Merlo.
El domingo, con la participación de los equipos que iniciaron el torneo allá por el mes de marzo, se jugó la última fecha de la temporada repartiéndose premios entre los equipos de Goya, Perugorria, Santa Lucia, Mercedes, Paso de los Libres, 9 de julio y Bella Vista.
La Concejal Vivían Merlo hizo entrega de la Copia de la Resolución a Lidia Stride y Diego Salvetti integrantes de la Comisión Directiva de la Liga, por la cual se ha declarado de Interés Municipal el certamen y el trabajo de la Asociación que nuclea y rige los destinos de este deporte social.
De este torneo formaron parte 19 equipos en la Categoría Damas Libre; 14 equipos en la Categoría Caballeros, 10 equipos en la Categoría Sub 16 y 8 equipos en la Categoría Sub 14.
Un largo domingo de juego que comenzó a las 9 horas para finalizar en horas de la noche con la consagración de los campeones en cada categoría.
CLASIFICACIÓN DEL CERTAMEN
Finalizada la competencia, así quedó conformada la clasificación en cada categoría:
SUB 14:
Campeón Perugorría
2º Puesto: Círculo de Goya
3º Puesto: Libres Athletic de Paso de los Libres
4º Puesto: 9 de Julio
Goleadora del certamen Delfina Insaurralde, Valla menos vencida ambos corresponden al campeón Perugorria.
SUB 16
Campeón: Círculo de Goya
2º Puesto: Troyanas de Bella Vista
3º Puesto: Libres Athletic de Paso de los libres.
4º Puesto: Formativa G de Mercedes
Goleadora del certamen: María Ayala de Círculo Goya.
Valla menos vencida: Moray de Troyana Bella Vista
CABALLEROS
Campeón: Fénix de Santa Lucía
2º Puesto: Troyanos de Bella Vista
3º Puesto: Libres Athletic de Paso de los Libres
4º Puesto: Aguara de Santa Lucía
Goleador: Lucas Alfonso de Troyanos Bella Vista
Valla menos vencida: Troyanos de Bella Vista
DAMAS
La categoría más esperada por todos:
Campeón: Pai Ubre de Mercedes.
2º Puesto: San Ramón A de Goya.
3º Puesto: San Ramón B de Goya
4º Puesto: Municipal de Goya
Goleadora: Guadalupe Bechardo de San Ramón Goya
Valla menos vencida: Mónica Plotz de Pai Ubre Mercedes
Los premios fueron entregados por los integrantes de la Comisión Directiva de la Liga Goyana de Hockey junto a los funcionarios municipales presentes.
Vale mencionar que la liga integra: Lidia Stride, Diego Núñez, Marcelo Salazar, Romina Lorenzon y Diego Salvetti presidente de la misma.
El presidente de la liga, agradeció a toda la Comisión Directiva, al Director de Deportes por el apoyo desde siempre, a todo el equipo de la Municipalidad por el acompañamiento a este deporte, a los equipos participantes del certamen, dando por finalizada la temporada 2022, poniendo la visión en el torneo del año venidero, destacando: “En lo particular más que feliz, pensando en que hay cosas por mejorar para que el hockey Goyano siga creciendo de forma exponencial a nivel Nacional.”
Para reiterar: “Muchas gracias muchas gracias a todos por acompañarnos durante todo este año.”