Goya, Wednesday 23 de November de 2022
 

Durante el fin de semana largo, Mariana Pittón Canaparro participó de la Fiesta Nacional del Maní en la localidad de Hernando provincia de Córdoba.

La gira de la soberana del Mundial de Pesca finalizó el lunes 21, con una recorrida por el embalse de Calamuchita.
Durante la permanencia en la Fiesta del Maní, Mariana Pittón Canaparro participó del intercambio de regalos con las soberanas de las diferentes fiestas allí presentes, promociono la Fiesta Nacional del Surubí, invitó a asistir a la edición del 2023, extendiendo la invitación para disfrutar del paisaje, naturaleza y atractivos que ofrece nuestra ciudad, poniendo el acento en el legado cultural con la interpretación del Himno de los pescadores, la Canción del Surubí con el Sapukay incluido.
Junto a las otras soberanas visitó la obra de arte en homenaje a la Producción y la Industria Manicera, obra que da identidad a Hernando, diseñada por el escultor Pablo Salvador Rocha,  reivindicando la labor de todas las personas vinculadas al sector.
Se trata de una mano abierta, en su palma emerge la planta rodeada de varias cajas de maní.
Presenció la elección de la reina de la Fiesta Nacional del Maní, concedió entrevistas a los programas de la televisión local, con el propósito de informar, dar a conocer los atractivos de Goya y la invitación para ser protagonistas de la 46ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí.
Tras la recorrida por Calamuchita emprendió su retorno para nuestra ciudad.