Goya, Thursday 24 de November de 2022

250 millones de pesos distribuidos entre los productores que hayan comercializado tabaco en la campaña 2021/22.

El monto que se utilizará serán 250 millones de pesos y será distribuido entre todos los productores que hayan comercializado tabaco en la campaña 2021/22. Tras conocer la información del banco de que este viernes 25 de noviembre estará depositado en las cajas de ahorros de los beneficiarios, el interventor del IPT Ingeniero Alejandro Correa transmitió la novedad a los representantes de la Cámara del Tabaco y la Cooperativa de Tabacaleros.

La Secretaría de Agricultura realizó días atrás el desembolso de este monto en concepto subcomponente de sequía, para completar los 271 millones correspondientes al plan gestionado por la Unidad Coordinadora ante funcionarios de la Secretaría de Agricultura de Nación.

Analizan la presentación de Plan Operativo Anual POA

En la mañana del miércoles mantuvieron una reunión de trabajo los representantes de la Unidad Coordinadora, donde se comenzó a analizar en detalles planes que deberán presentarse ante la Secretaría de Agricultura de Nación para su aprobación, revisión y posterior aprobación. El trabajo se realiza observando las estadísticas que dejaron las campañas tabacaleras anteriores.

Participaron por el IPT, el Ingeniero Alejandro Correa, Federico Romero de la Cámara del Tabaco y Ramón Eleuterio Gómez de la Cooperativa de Tabacaleros.