Goya, Thursday 24 de November de 2022

Hasta el sábado inclusive está abierta la inscripción de nadadores que deseen competir el domingo 27, desde las 14 horas, en la primera fecha del “Aguas Abiertas”, una competencia de natación en río. 

Avanzan los preparativos con la participación de la Dirección de Deportes y otras áreas municipales que estaban abocadas a preparativos en la playa “El Inga”.
Casi medio centenar de nadadores de Corrientes y de otras provincias han confirmado su asistencia al Aguas Abiertas que se disputará en las aguas del riacho Goya durante la jornada del próximo domingo. Ya se han anotado nadadores de Goya, Corrientes Capital, Curuzú Cuatiá, Resistencia (Chaco) y Entre Ríos entre otros.
El costo de las inscripciones es de 1.500 pesos para las distancias de 3000 y 1500. Para la carrera de 450 metros, es de 800 pesos. Las carreras de 3.000 y 1.500 metros son competitivas, pero no lo es la categoría de 450 metros. En esta se premia a Varones y Mujeres del primero al quinto puesto como incentivo.
En estas competencias los nadadores tienen que sumar puntos en las tres fechas. El que tenga más puntos en la última fecha será el campeón.
El domingo 27 las actividades comenzarán a las 14 horas.
En relación a la marcha de la organización, la profesora Antonella Fernández Vercher dijo en Radio Ciudad que “será la primera fecha, hace 1 mes que venimos con la inscripción, tenemos 42 inscriptos, la gran mayoría son foráneos: de Corrientes; Resistencia; Curuzú, y otros lugares que tienen sitios para nadar y otros que no tienen, también participan”.
“Los interesados se pueden inscribir en forma online. Escriben a la Dirección de Deportes, nosotros mandamos los links de inscripción y ahí se anotan. Pueden comunicarse al whatsapp: 3777473180. Una vez que se inscriben. Van a entregar certificado médico y firmar su “deslinde” para competir. Sin el deslinde no se puede competir”, aclaró.
“Se pueden inscribir hasta el sábado inclusive. Siempre tenemos kits de más y podemos inscribir, no hay problemas”, detalló Antonella Fernández Vercher.
“El domingo, la convocatoria es a las 2 de la tarde. A esa hora, es la acreditación, se abona se entrega el certificado médico, les damos el deslinde y el kit”.

COSTO DE INSCRIPCIÓN

“El costo de la inscripción varía de acuerdo a las distancias. Para la distancia de 3.000 metros y 1.500, la inscripción es de 1.500 pesos. Para la carrera de 450 metros es 800 pesos”.
“Las carreras de 3.000 y 1500 son competitivas, con premiación en la General, no acumulativa y cuando hablamos de no acumulativas significa que si un nadador sale primero en la General no va a recibir premios en su categoría. Sube otro”, clarificó.
“También se premia en la categoría tanto de Varones como Mujeres. La categoría de 450 es participativa. Se premia a Varones y Mujeres del primero al quinto puesto como incentivo”, dijo.
“Siempre largamos la distancia más larga, la de 3.000, en el medio largamos la categoría 450. Por lo general, la gente de Corrientes compite en dos pruebas”.

LA COMPETENCIA

Antonella  Fernández Vercher estimó que los nadadores no quieren competir con otros sino consigo mismos.
“La real competencia es contra uno mismo. Siempre los chicos están totalmente compitiendo contra ellos, mejorando, entrenando”, manifestó.

DESPLIEGUE MUNICIPAL
Antonella Fernández Vercher destacó “el despliegue de la Dirección de Deportes y la Municipalidad es muy lindo, muy responsable, tratamos de que el cuidado sea el mejor posible, los guardavidas van siempre al pie del cañón. Colaboran con nosotros. También,  Horacio Descalzo apoya, sin eso no podríamos tener la seguridad que tenemos en el río. Hay un sistema de boyas que son el marcado final de la llegada. Siempre nos presta el Ejército. Son fundamentales.
“El domingo es la primera competencia. La otra fecha se realizará el 14 de enero y la tercera será el 16 de febrero”, precisó.

EL CAMPEÓN

“En estas ediciones, los nadadores tienen que venir las tres fechas y acumular puntos de acuerdo a los podios. El que tenga más puntos, la última fecha, ganará el trofeo de campeón del Aguas Abiertas”, explicó.
“Estuve hablando con el Director de Deportes, Alejandro Lago, tenemos que ir a limpiar la playa, limpiar las largadas y acomodar todo”.
LOS PREMIOS
“Para la categoría Participativa, de 450 metros, se entregarán medallas para los que participen. Para la 450, solamente una premiación general del primero al quinto puesto y las de 3.000 mil y 1.500 reciben premios en la categoría y en la general.
“Son trofeos y medallas muy lindas”, finalizó.