Goya, Wednesday 7 de December de 2022

Se destacaron en la competencia de danzas del reconocido coreógrafo y bailarín Flavio Mendoza. Los representantes del Instituto de Danzas Estudio del Movimiento Libre, de Andrea Zoilo, que tuvo excelentes resultados.

Morena Araujo – Beca Internacional Clases presenciales TMILLI TV, Los Ángeles California. Erin Marino por SMA Agency.
Andrea Zoilo del Instituto Estudio del Movimiento Libre informó que recientemente participó en un certamen selectivo. En octubre estuvieron en el selectivo regional de Resistencia. Luego, a finales de noviembre, estuvieron en el circo de Flavio Mendoza, en la provincia de Buenos Aires.
En el certamen promovido por Flavio Mendoza, el Instituto goyano ganó varias medallas, resultando con distintas distinciones en sus 18 coreografías.
Andrea Zoilo dijo en Radio Ciudad: “Es un honor y un orgullo muy grande llegar hasta allá. Fue un esfuerzo arduo por lo económico y aparte de todo el trabajo de técnica y de esfuerzo físico que fue lograr”.
“El año pasado quedamos con ganas. No nos animamos por la pandemia y era mucho el gasto”.
LOS RESULTADOS
 “Se hizo un selectivo regional. Fuimos a Resistencia en el mes de octubre. En la categoría Solista, el primer premio Elite.  En los grupales, las dos categorías: Premium hasta 8,50 y 9 puntos, y una Élite hasta 10 puntos. El Instituto Estudio del Movimiento Libre clasificó en categoría Élite y en Premium y en solistas, primer Premio Elite que es el único puntaje que da. En nivel Infantil, Romano Almirón, logró el mejor puntaje infantil. En Adultos, Morena Araujo ganó la selectiva con 98 puntos, el primer puntaje Elite. Aparte se hace un juego de batallas, donde se ponen ritmos libres y tenes que bailar y ahí ganó Morena en categoría adultos y pasó a la final”.
“Fueron 11 coreografías y con todas ganamos primero y segundo lugar”.
“Fue un orgullo. Primero en el regional, en el que nos fue muy bien. El jurado fue “Cata” de Showmatch. Nos mandaron una devolución en audio para ir mejorando. Hicimos todo lo que nos pidió. En Buenos Aires tuvimos a Cata un día; otro día, a Gisella Bernal y una profesora que viene de Estados Unidos, de la agencia MSA que hace un selectivo para dar becas”, informó Andrea Zoilo.
EN BUENOS AIRES
“Los días 19, 20, 21 de noviembre, en el circo de Flavio Mendoza, tuvieron que desdoblar la función por la cantidad de participantes. Había más de 800 participantes y se hacía una función infantil y a la tarde había juveniles y adultos. Se desdobló y pasamos a la noche de la cantidad de participantes. Fue un trabajo físico de trabajar la coreografía, trabajar la técnica. La mayoría de los bailarines empezaron de chicos conmigo y la exigencia de todos los días tuvo su fruto”, dijo.
Competencia de Danzas
FINALES NACIONALES 19 -20 de noviembre en el
 Circo del Ánima - Buenos Aires
Bailarines:
Vanessa Aceval
Lori Aguirre
Román Almirón
Morena Araujo
Florencia Clemente
María Eugenia Clemente
Lara Leyes
Valentina Luna
Milagros Pozzer
Tania Ramírez Alegre
Martina Santajuliana Ramos
Ayelén Vallejos
Categoría Infantil:
- Danza Libre Grupal - 1°Puesto Elite
- Jazz Contemporáneo Grupal – 2° puesto Elite
- Contemporáneo Grupal - 3° puesto Elite
- Solista Contemporáneo - Román Almirón - Medalla Dorada 1° Elite
Categoría Adultos:
- Jazz Contemporáneo Grupal – 1° Puesto Premium. Premio “Mejor Puntaje” de la Categoría
- Jazz Grupal- 2° Puesto Premium
- Contemporáneo Grupal– 2° Puesto Elite
- Contemporáneo – Cuarteto – Medallas Doradas - 1° Puesto Elite
- Contemporáneo – Solista - Morena Araujo – Medalla Dorada 1° Elite. Premio Mejor Puntaje Solista de la categoría
Batalla de FreeStyle Categoría Adultos – Morena Araujo – Beca Internacional Clases presenciales TMILLI TV, Los Ángeles California. Erin Marino por SMA Agency.
APORTE MUNICIPAL
Andrea Zoilo aclaró que los gastos para participar resultaron elevados y tuvieron que hacer distintas cosas para recaudar fondos.
“Con eso, empezamos en abril, vendiendo las empanadas y luego fuimos a la plaza, hacíamos feria de plato en la puerta de mi casa donde tengo el salón de danza. Todos los días hicimos risotto. También agradecer a la Municipalidad a la que pedíamos permisos para hacer matiné y estuvieron dispuestos a darnos los permisos y el aporte del intendente Mariano Hormaechea. Anduvimos pidiendo por todos lados, nos hicieron el aporte de farmacias con un botiquín. No dejamos de pedir y ofrecer. Trabajamos mucho para ir a Resistencia. Se juntó casi toda la plata, no tuvieron que pagar los chicos y ahora sí. Pero logramos. Como era fin de semana largo no conseguíamos transporte y alojamiento. Fue todo difícil la parte organizativa que desgasta y lleva tiempo. La parte económica te frena mucho”, dijo.