Goya, Thursday 8 de December de 2022
 

El 3 y 4 de diciembre se realizó el primer concurso de fotografía en Goya para los amantes de la naturaleza. También, los participantes tuvieron como invitados a Skyvy con una experiencia astroturística al igual que a Jurasic Plant con sus plantas carnívoras.

Un grupo de varias decenas de personas pasaron un fin de semana espléndido en la zona rural y en el predio de la Fundación Santa Teresa de Jesús. Donde se hizo un conjunto de actividades: desde un concurso fotográfico, Astroturismo e inclusive una experiencia cercana con plantas exóticas.
Cheyenne Justiniano, una de las organizadoras de la movida, hizo un balance sumamente positivo. Destacó que en esto participaron Leticia Pezzelato Ginochi, la bióloga Virginia Coria, y la misma Cheyenne Justiniano quien detalló la modalidad y características de las mismas
CONCURSO FOTOGRÁFICO
En relación al concurso de fotografía, hubo dos categorías: amateur y profesional, con celular, dentro de esas dos categorías, pudieron optar por la naturaleza o las aves. Se hizo desde el sábado desde las 10 horas hasta el domingo 4 al mediodía con la entrega de premios.
 Los evaluadores del concurso fueron fotógrafos profesionales, como Ariel Ocampo del Iberá; fotógrafo y avistador, Santiago Schweizer de Esquina y Federico Longoni.
En la Fundación Santa Teresa todos los que lo deseaban pudieron acampar.


BALANCE POSITIVO
Justiniano, guía de turismo profesional comentó: “·Estuvimos haciendo un balance con mi compañera. Creo que, para ser la primera vez, algo tan novedoso, fue bueno. El concurso tuvo poca gente, pero cada categoría tuvo su premio. Compartimos la foto de los ganadores”.
“En el astroturismo tuvimos más de 40 personas haciendo la experiencia. Eso nos originó felicidad porque es algo novedoso para esta zona y realmente la gente estuvo contenta con lo que vivió, con lo que aprendió porque es aprender un poco sobre el cosmos. Estuvo muy bueno y respecto a las plantas, hubo gente, la misma de astroturismo. Hubo gente que también fue a ver las plantas y alguno que otro hemos llevado una planta, ya que estaban a la venta, fue muy buena la experiencia”, dijo.
“La experiencia fue muy buena y la gente la pasó súper bien. Quiero agradecerles a aquellos que participaron y quedaron encantados con esto y estamos esperando a futuro repetirlo”, recalcó.
LA COCINA
“También los chicos pudieron comer, inclusive. Fue una noche amena, familiar, de amigos, estuvieron en su puesto atentos y salió bien”, dijo.
“Siempre apostamos por algo más y es una manera de apostar al turismo de nuestra ciudad, que sea siempre accesible y tratar de hacerlo de manera profesional”, agregó.