Goya, Thursday 8 de December de 2022

Inspectores dependientes de la Dirección de Tránsito del municipio, intensifican con los operativos de carácter preventivo en diferentes puntos de la ciudad de Goya en la noche del miércoles 6 de diciembre, estuvieron situados en calle J. Gómez y Avda. Alemania, zona sur de nuestra ciudad.

Dichos controles abarcan tanto a motocicletas como automóviles, en el primero de los casos se hace especial hincapié en concientizar sobre el uso del casco, un elemento de seguridad de vital importancia que puede salvar una vida ante un accidente de gravedad. Otra cuestión, muchas veces difícil de resolver, es la circulación de los menores, quienes no tengan la licencia de conducir habilitante no están en condiciones de hacerlo.
Son controles de rutina donde se pide a los conductores la documentación básica para poder circular, ya sea licencia de conducir, seguro, tarjeta verde o título de propiedad del rodado.
En estos operativos es habitual visibilizar que los conductores de las motos no llevan casco, muchos de ellos son menores, se observa una falta de documentación, los escapes libres suelen ser una constante, los cuales están terminantemente prohibidos y pueden llevar al secuestro de la motocicleta. Son estas cuestiones a resolver en lo inmediato.
El fin de estas inspecciones no es generar un inconveniente al vecino, sino todo lo contrario, hacer cumplir con las normas básicas de tránsito por el bien de cada uno de los actores de la comunidad.
Durante la jornada del miércoles los agentes de tránsito continuaron con la campaña preventiva en Avenida Sarmiento y Corrientes, donde además se ha informado como en los otros puntos a conductores, motociclistas, la disposición de circulación en doble mano, por calle Juan Domingo Perón, por el término de 60 días.