Goya, Thursday 8 de December de 2022
 

Se realizó el acto de entrega de certificados a los cursantes de talleres de oficios que organizó la Dirección de Empleo del municipio de Goya para interesados de la vecina comuna de Carolina y zona de influencia.

El acto se realizó este martes a la tarde en el SUM de la capilla San Antonio, y contó con la presencia del intendente municipal Elvio Sanabria; del titular de la Dirección de Empleo y Capacitación de la Municipalidad de Goya, Damián Pini; los flamantes egresados y sus familiares. 

Las certificaciones fueron para los alumnos que han aprobado los cursos de capacitación de oficios que se instrumentó en dicha localidad como Tejido y Costura y Orientación en Red Eléctrica Rural, correspondiente al año 2022, y que consta de 36 horas cátedra.

DAMIÁN PINI

Antes de la entrega, el doctor Damián Pini felicitó a los egresados recalcando la importancia de estas herramientas educativas toda vez que “son muy importantes para la zona, para la inclusión de las formaciones laborales; desde el municipio de Goya impulsamos todas estas formaciones laborales porque son una herramienta más que tiene aquel potencial trabajador para perfeccionarse e ingresar a un trabajo digno” enfatizó. 

“Agradecer a la Secretaría de Trabajo de la provincia, a Juan David Rajoy, el apoyo y aval que nos ha dado para este tipo de capacitaciones; al Intendente de Goya, Mariano Hormaechea por la predisposición que pone junto al Intendente de Carolina, Elvio Sanabria por este trabajo conjunto y articular estas formaciones laborales”.

Esta no es la primera capacitación que se brinda al municipio de Carolina, ya se había implementado en el año 2019 un plan similar instrumentado por la Dirección de Empleo de Goya, en un trabajo en equipo con capacitadores técnicos de Carolina para la comunidad de Ifrán.

ELVIO SANABRIA

El jefe comunal de esa localidad agradeció en primer lugar el trabajo en conjunto entre equipos de ambos municipios y la importancia que conlleva capacitar al personal en territorio sobre todo en lo que es electrificación rural.

“Cuanto de importante es aquí, una zona rural de mucho crecimiento, y en Carolina donde se hacen nuevas líneas de electrificación en loteos y casas que se van construyendo, entonces tenemos la posibilidad de una fuente de ingreso para electricistas de acá, lo que significa el desarrollo económico de la localidad” señaló.

“Así que bienvenida esa posibilidad y propuesta que nos da la provincia con estos cursos, a la municipalidad de Goya, a ustedes (los capacitados) que saben aprovechar esta posibilidad para poder aprender, así que seguramente seguiremos trabajando para saber qué cursos quiere la gente de Carolina para traer el año que viene y la posibilidad de conseguir estos cursos para seguir capacitando” finalizó Sanabria.