Goya, Thursday 8 de December de 2022

En la tarde del martes en la Casa de la Cultura se hizo entrega de los certificados a los participantes de los cursos de capacitación brindados por el Municipio de Goya.

Siendo uno de los ejes de la administración el desarrollo y la modernización, con el objetivo de generar oportunidades en la formación, en la capacitación, desde distintas áreas se han propuesto la formación y generación de nuevos espacios de oportunidades a través de los oficios y capacitaciones.

DAMIÁN PINI

El Director de Empleo y Capacitación Damián Pini agradeció la presencia del Intendente, de funcionarios, y de los cursantes por el esfuerzo y la dedicación para asistir a las capacitaciones, que “busca mejorar las condiciones del trabajo o la reinserción laboral”. “Contamos con diferentes capacitaciones: carpintería, electricidad, instalación de acondicionadores de aire; esto es la continuidad de un trabajo hacia el futuro y en equipo para mejorar las condiciones laborales”.

“Quiero felicitarlos por estos logros, a no bajar los brazos y a tomar otros cursos, en los próximos días presentaremos la “Bolsa de Trabajo Digital”. Esta certificación tiene el aval de la provincia y nación, servirá para incluirlo en ese sistema para la búsqueda laboral”, aclaró finalmente.

LUCIANO ROLÓN

El Secretario de Modernización Luciano Rolón destacó la presencia del Intendente, los funcionarios y de cada uno de los participantes de las capacitaciones, para expresar: “La oficina de empleo cumple un rol fundamental, el de ayudar a conseguir trabajo a los ciudadanos, capacitarlos y cumplido ese paso ofrecer las capacidades a las empresas. Nosotros, en esta etapa apuntamos a la conexión con la empresa que busca servicios, y Uds. cumplen ese requerimiento a partir de la capacitación. La Bolsa de Empleo Digital contribuirá a la inserción en el campo laboral, invito a preparar su currículum y consultar en relación a las búsquedas de las empresas. Felicitaciones por este logro y esperamos seguir en contacto”.

MARIANO HORMAECHEA

El Intendente Municipal Mariano Hormaechea felicitó por el logro de la capacitación, para enumerar los objetivos del proyecto político para la ciudad basados en “Desarrollo y Modernización”. En ese sentido, no solo desde la Secretaría de Modernización y la Dirección de Empleo salimos con capacitaciones, sino desde otras como Secretaría de Educación, de Desarrollo Humano, desde la Dirección de Promoción Social, el Programa “Emprendedores”, tratando generar espacios y oportunidades. Hemos entregado 500 certificados a nuestras escuelas municipales, todos con el objetivo de la salida laboral. Desde el Municipio queremos potenciar la capacidad emprendedora de muchos vecinos que se encuentran en la búsqueda de contar con recursos económicos, desde allí la articulación con secretarías y áreas municipales para esa inserción laboral, de allí la oportunidad de modernizar, y un punto en ese sentido estará dada en la Bolsa de Trabajo Digital”.

“Están abiertas las puertas para canalizar sus propios emprendimientos, que se dan desde la capacitación, el otorgamiento de los microcréditos, facilitando la posibilidad de la generación de su negocio, con un esquema que potencia esa capacidad productiva. Esta es la manera en que queremos seguir trabajando”.

“Estamos finalizando el año con la entrega de alrededor de 300 microcréditos, es cuestión que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Promoción Social y lograr la herramienta que necesite. Solo resta felicitar al equipo formador  y a Uds. por la formación en estos cursos, cuenten con nosotros para seguir trabajando”.

Posteriormente los participantes de los diferentes cursos recibieron su correspondiente certificado.

Del acto de entrega participaron junto al Intendente Municipal Mariano Hormaechea; el Secretario de Modernización Luciano Rolón; el Subsecretario de Salud, Dr. Emilio Martínez; los Directores, de Empleo Damián Pini, de Juventud Gastón Espinosa, de Bromatología David Zajarevich, de Cultura Manuel Zampar y de Fortalecimiento Familiar Silvina Ramírez.