Nacional, Thursday 8 de December de 2022

A las 19.45 frente al Faro del Bicentenario, se prenderán las luces del Gran Árbol de la Provincia de Córdoba. Actuarán el Coro de Niños Cantores del Domingo Zípoli.

 

Este 8 de diciembre a las 19.45 horas frente al Faro del Bicentenario se encenderá el Gran Árbol de Navidad de la Ciudad de Córdoba, en la calle Deodoro Roca, esquina Carlos Thays.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura invitan a participar del evento, con entrada libre y gratuita.

En esta oportunidad, actuarán la Camerata de La Orquesta Escuela Mediterránea, bajo la dirección de Marcos Sahade, y el Coro de Niños Cantores del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto. Ambas formaciones presentarán al público un repertorio navideño.

La agrupación está formada casi en su totalidad por niños que cursan 4° grado de las Escuelas Provinciales Manuel Esteban Pizarro de B° Las Palmas; Eduardo Pérez Bulnes de B° Las Violetas; Almafuerte de B° San Fernando; Echegoyen de B° Ejército Argentino; e Ing. Juan Mario Masjoan de B° Villa Revól.

También será parte de la ceremonia de encendido del Gran Árbol de Navidad uno de los Coros de Niños Cantores de Córdoba del Instituto Superior de Enseñanza Musical Domingo Zípoli, bajo la dirección de María Carla Fogliatto.

Se trata de la única Institución Coral de Sudamérica y cuenta con todos los niveles: Inicial, Primario, Secundario y Superior. Los alumnos participan de una educación que integra la escolaridad común y la musical, con una oferta educativa de doble jornada.

Raúl Sansica, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, dijo que el encendido también contará con la bendición del arzobispo y la idea es que se convoquen todas las familias a partir de las 18.30 para disfrutar de los espectáculos.

Fuente:C3