Nacional, Thursday 8 de December de 2022

La vicepresidenta se encuentra en El Calafate y permanece en buen estado de salud. El encuentro del que iba a participar junto al presidente Alberto Fernández, se postergó para el 19 de diciembre.

La Vicepresidenta Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19, pero se encuentra en buen estado de salud, en su casa de El Calafate. La enfermedad obligó a postergar una semana el acto que estaba previsto para el próximo lunes 12 de diciembre en el que se iba a mostrar junto al presidente Alberto Fernández.

El encuentro que se iba a realizar este lunes, que iba a ser la reaparición pública de la expresidenta luego de la condena a seis años de prisión por la causa Vialidad, finalmente se realizará el lunes 19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

 “El encuentro de Grupo de Puebla ”Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes. Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate” fue el comunicado oficial con el que se dio a conocer la noticia.

Cristina había viajado a El Calafate para pasar el fin de semana largo luego del descargo del pasado martes en el que dijo que no se presentará a ninguna candidatura en las próximas elecciones presidenciales del 2023.

La reaparición pública de Cristina Kirchner se postergó una semana

El acto que se iba a realizar este lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner no sólo iba a representar la reaparición pública de la vicepresidenta luego de la condena por la causa Vialidad, sino que también iba a significar el reencuentro público entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La última vez que lo habían hecho fue en junio pasado, en el acto por los 100 años de YPF, en plena tensión interna del oficialismo, un día antes de que le pidieran la renuncia a Matías Kulfas tras la difusión de un chat que apuntaba a La Cámpora.

Estaba previsto que Alberto Fernández abra el encuentro y, luego de una serie de mesas de debate encabezadas por los distintos participantes, Cristina Kirchner de un discurso de cierre.

Del encuentro iban a participar la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia); el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Había sido “Con el respaldo e impulso del propio Presidente de la Nación Argentina Alberto Fernández, el Grupo de Puebla organiza para este lunes 12 de diciembre un encuentro internacional de solidaridad con la Vicepresidenta Cristina Fernández, frente a la persecución político-judicial de la que ha sido víctima desde 2015, que quedó de manifiesto con la reciente condena judicial en su contra”, había comunicado el foro político.

Fuente: DP