Misiones, Wednesday 25 de January de 2023

Con el objetivo de promover acciones que fortalezcan y promocionar el cuidado de la salud, el Ministerio de Salud Pública lleva adelante a lo largo y ancho de la provincia de Misiones, la campaña de prevención Salud + Verano 2023.

La misma se encarga de realizar visitas de forma constante en los campings, balnearios y centros de afluencia durante el verano para llevar a cabo acciones que permitan concientizar a la población sobre los cuidados en alimentación saludable, cuidados de la piel ante la exposición solar, hidratación, prevención de las enfermedades vectoriales, entrega de folleterías y vacunación contra Covid-19, antiamarílica.

 

En ese contexto agentes sanitarios y promotores de la salud de las Zonas Norte Paraná, Zona Noreste, Zona Sur y desde la Dirección de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud llevaron a cabo las siguientes actividades:

Zona Norte Paraná

Desde el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, el equipo de control de vectores de la localidad de Wanda, trabajó en la eliminación de criaderos del mosquito. En el Caps, Peruti estuvieron trabajando en los cuidados de la atención primaria y brindando charlas sobre la prevención en la transmisión del dengue.

Por otro lado en Montecarlo la actividad se centró en la colonia de vacaciones del campo de deportes municipal realizando jornadas de prevención sobre cuidados de la piel y enfermedades vectoriales 

Zona Noreste

En el Paso Rosales, frontera entre Argentina y Brasil, el Hospital de San Pedro brindó a la población presente recomendaciones acerca de una adecuada hidratación, alimentación saludable, cuidados de la piel ante una sobreexposición solar, primeros auxilios en patologías agudas,  qué hacer ante un golpe de calor,  prevención de accidentes caseros,  enfermedades vectoriales y el uso adecuado de repelente.

Finalmente se hicieron entregas de folleterías y se hizo control de tensión arterial.

Zona Sur

En el Balneario Municipal Arroyo Persiguero agentes sanitarios de Concepción de la Sierra estuvieron concientizando a los turistas y lugareños realizando charlas sobre alimentación saludable, cuidados de la piel, hidratación, prevención de enfermedades transmitidas por el mosquito del dengue y el procedimiento para un adecuado uso de repelente.

Por último, desde la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud se realizó en la Plaza 9 de Julio de Posadas vacunación contra COVID 19, calendario regular y atención primaria a los transeúntes.