Goya, Thursday 16 de March de 2023
 

En la oportunidad se entregaron los premios de acuerdo a los resultados de las 3 noches de competencia.

En el acto participó el intendente municipal Mariano Hormaechea, la coordinadora de carnavales Isabel Vernengo; el director de Turismo, Sebastian Candía De Biasio;  Concejal, Jesús Méndez Vernengo; presidente de la comparsa Poramba, Norma Debortili; presidente de la Comparsa Aymará, Verónica Albohon y el presidente de la comparsa Itá Verá, Juan Romero.

En dicho suceso se dio pormenorizado informe y se entregó copia con la rendición correspondiente en cuanto entrada, gastos, espacios, carros y nieve. Establecido por reglamento el primer premio corresponde a un 45 %, el segundo a un 35% y el tercero un 20%.

Aymará la comparsa ganadora obtuvo el premio de 3.644.366 pesos, el segundo premio de 3.308.366 pesos correspondió a la comparsa Poramba, y el tercer premio de 2.804.866 pesos recayó en la comparsa Itá Verá.

El jefe comunal destacó lo que significan los carnavales para Goya y la región, por este motivo invitó a trabajar y apostar a los corsos goyanos de la edición 2024. Convocando a los representantes de comparsas a proyectar este evento comenzando a reunirse próximamente y de esta manera contar con esta oferta en Goya como destino turístico.

Reconociendo el potencial que tienen los carnavales de Goya donde hay que ir pensando en innovaciones en la infraestructura del Corsódromo de Costa Surubí. Para lo que se planifica que en la próxima edición de los carnavales se cuente con tribunas.

El intendente Hormaechea finalizó agradeciendo el trabajo de quienes hicieron posible ofrecer durante 4 noches un espectáculo que creció luego de la última edición teniendo en cuenta que se volvía después de 2 años donde no se realizaron los corsos oficiales.