Goya, Friday 17 de March de 2023

En el día de la fecha el Intendente Municipal Mariano Hormaechea emitió una nota al Gobernador Gustavo Valdés, ante la situación que se plantea en el sector de defensa frontal de la ciudad correspondiente a la costanera.

Informando el último fenómeno acaecido en la noche del miércoles, tercer desmoronamiento que se produce, solicitando arbitre las acciones que correspondan.

Goya (Ctes) 16 de marzo de 2023

NOTA N° 11

SR. GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES

DR. GUSTAVO A. VALDÉS

SU DESPACHO:

                                               Por medio de la presente, me dirijo a usted, a los efectos de solicitarle la colaboración necesaria para dar solución a la problemática que viene sufriendo nuestra ciudad en los últimos meses en la zona del paseo costero e inmediaciones de la plaza Italia.

                                     Como es de su conocimiento en el mes de noviembre se produjo el primer colapso de la estructura de defensa del paseo, en una longitud 40 metros aproximadamente, gracias a su rápido accionar y el de sus equipos de trabajo del ministerio de obras y servicios públicos, se logró contener y estabilizar la situación.

                                    A raíz de esta situación ocurrida en noviembre, equipos técnicos de la provincia realizaron diversos estudios en toda el área del paseo costero y pudieron concluir que la problemática que provocó el colapso de 40 metros de defensa costera, se repite a lo largo de los 400 metros de longitud que tiene la costanera, razón por la cual, pusieron en conocimiento al equipo de gestión que encabezo,  que de carácter urgente, se necesitan continuar con tareas de consolidación de la estructura de defensa en la totalidad del recorrido de nuestro espacio costero entre las progresivas 2.830 a 3.230.  Todo esto, a fin de evitar que la situación continúe agravándose.

                                Vale aclarar que el proceso erosivo de las aguas del riacho Goya no da tregua, ocurriéndose el 11 de marzo del corriente, un nuevo colapso de 12 metros de longitud del paseo.  En horas de la noche de ayer, se produjo un nuevo socavamiento en la zona de prefectura naval, siendo este el tercero que se produce en este corto periodo de tiempo.

Como máxima autoridad municipal, le manifiesto la mayor de mis preocupaciones ante la continuidad de  estos sucesos que pudieran derivar en una catástrofe con correspondiente daños a personas y bienes.

                                                                   Sin otro particular saludo a Ud. Atte.

DR. MARIANO HORMAECHEA

Intendente Municipal