Goya, Friday 17 de March de 2023

Con el objetivo de visualizar los ejes de la administración municipal y conocer las inquietudes y propuestas de los jóvenes empresarios, en el Club de Emprendedores el jueves se realizó una reunión donde Mariano Hormaechea explicó las funciones de distintas áreas del municipio.

Este encuentro se desarrolló con el objetivo de generar un espacio dentro de un contexto para contarles qué se está haciendo, el trabajo de cada área y los ámbitos que se dan, catalogada Goya como una ciudad de conocimiento dentro de las 14 a nivel país.

Mariano Hormaechea fundamentó la generación de áreas como Educación, Modernización e Industria, espacios que permiten desarrollar los ejes planteados por esta administración.

El jefe comunal detalló a los jóvenes empresarios sobre el Parque Tecnológico con que cuenta la ciudad, el ITG y las ofertas académicas con la proyección de potenciar un polo universitario que capte a estudiantes de la región. Teniendo en cuenta que Goya en la región se posiciona como un centro de servicios y comercial en la zona sur, donde además se cuenta con el Parque Industrial más importante de la provincia.

En ese encuentro se explicó que se busca una apertura donde se visualizan otras propuestas como el turismo, uno de los ejes de la política de estado, teniendo en cuenta el capital con que se cuenta, los recursos naturales, la infraestructura que se logró, y donde el Isoro forma parte de una iniciativa como parte del Corredor Turístico del Iberá.

En materia de turismo también se planteó el trabajo a través de la Microrregión para ofrecer los servicios de las distintas localidades que conforman este espacio.

La idea de estos encuentros es escuchar, visualizar otras propuestas donde se generen escenarios de trabajo, emprendimientos, buscando el potencial que se puede lograr con la articulación de los diferentes actores.

La idea es generar estadísticas, con una estructura propia para lo que el municipio incorporó un área específica.

Junto al intendente participaron del encuentro la Secretaria de Educación Sonia Espina; la Secretaria de Industria María Paz Lampugnani; el Secretario de Modernización Luciano Rolón; y el Director de Estadísticas Andrés Zajarevich.