Corrientes, Sunday 19 de March de 2023
 

En la jornada del sábado y las primeras horas del domingo, efectivos policiales dependientes de diferentes áreas, llevaron adelante distintos procedimientos, arrojando la demora de varias personas y el secuestro de varias cosas preventivamente.

En horas de la noche de ayer, efectivos policiales dependientes del Departamento de Distritos Policiales y Unidades Operativas, luego de ser anoticiados por un joven que personas de identidad desconocida le habría sustraído de su automóvil una batería, la cual estaba siendo ofrecida mediante red social Facebook, la cual finalmente fue recuperada y un joven demorado.

El procedimiento lo concretaron luego de tomar conocimiento del hecho y tras pactar una supuesta compra, lograron demorar a un joven de 21 años de edad, en el momento en que iba a ser comercializada la batería que fuera sustraída momentos antes, procediendo al secuestro preventivo del rodado en el que se movilizaba.

Así mismo, personal de la Comisaría Sexta Urbana en circunstancias en que realizaban recorridas en prevención en el ámbito de su jurisdicción procedieron a la demora en cercanías de calles Rolon y Chacabuco de un joven de alias “Virus”, quien contaría con antecedentes delictivos y que se encontraba merodeando en la zona intentando evadir a los uniformados, siendo trasladado a la citada dependencia policial.

En tanto personal de la patrulla jurisdiccional – Destacamento San Marcos, alrededor de las 01.00horas cuando hallándose de recorridas en inmediaciones de Avenida Maipú y calle Paula Albarracín, observaron a un sujeto que se encontraba mirando el interior de los domicilios de la zona, por lo que proceden a su demora tratándose de un joven de 24 años de edad, quien conforme a las primeras averiguaciones contaría con antecedentes policiales, siendo trasladado a la Comisaría Séptima Urbana.

De igual forma, personal del GRIM II, alrededor de las 03.00horas encontrándose por calle Medrano y Zibelman observaron a un sujeto en aparente estado de ebriedad merodeando por la zona, por lo que proceden a su demora tratándose de un joven de 30 años de edad, quien además contaría con pedido de búsqueda y localización, siendo trasladado a la Comisaría Octava Urbana.

El otro procedimiento lo efectuaron personal del GRIM I, cuando cerca de las 04.30horas, tras ser alertados por el S.I.S. 911 verificaron un supuesto ilícito en cercanías de Av. Colon y calle Balboa, por lo que con la premura del caso se dirigen al lugar y sorprenden a dos jóvenes sustrayendo cosas del interior de un vehículo estacionado, los cuales al notar la presencia policial huyen saltando muros y propiedades linderas, siendo alcanzado unos de ellos, tratándose de una persona de 41 años de edad en poder del mismo, hallaron cosas que fueran sustraídas en ese instante; siendo trasladado a la Comisaría décimo Segunda Urbana a fin de proseguir con los tramites del caso.

Y otro de los procedimiento lo concretaron efectivos de la patrulla jurisdiccional – Destacamento San Marcos, cuando encontrándose de recorridas por calle Lisandro Segovia al 2600 demoraron e identificaron a un hombre de 47 años de edad, quien registraba antecedentes