Internacional, Saturday 25 de March de 2023

La familia del conocido como “amigo de todos los niños” confirmó el lamentable deceso.

Xavier López, más conocido como Chabelo, murió a los 88 años de edad tras complicaciones en su delicado estado de salud. La familia del comediante y actor confirmó la noticia esta mañana del 25 de marzo.

La triste noticia del deceso del “amigo de todos los niños” sorprendió a sus miles de fanáticos, que lamentaron la partida del mexicano en sus redes sociales.

La familia de Chabelo publicó en Twitter un comunicado informando sobre la muerte del artista.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo, padre, hermano y esposo, nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales. Con el alma desagarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso, y nos den la oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, se lee.

¿Quién es Chabelo?

Su nombre verdadero es Xavier López Rodríguez nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935.

Chabelo era actor, comediante y presentador mexicano-estadunidense de televisión. Estuvo al mando de un programa para niños llamado “En familia con Chabelo”, que fue transmitido durante 48 años.

Su éxito en la pantalla chica le ha hecho acreedor de dos récords mundiales Guinness, uno con el programa más longevo de la televisión mexicana- el cual se mantuvo al aire cada domingo por 48 años, con cerca de 2 mil 500 emisiones de En Familia con Chabelo- y el otro reconocimiento por dar vida al “amigo de todos los niños” durante 60 años.

¿Por qué le llamaban Chabelo?

Según da cuenta el diario Excelsior, este apodo tuvo su origen durante la primera experiencia en TV de Xavier López, cuando trabajaba como ayudante de producción en Televicentro, a mediados de la década de 1950.

Una vez, el actor no llegó al programa ‘Carrusel musical’, que tenía como protagonista a El tío Gamboín. El intérprete que no llegó debía dar vida a un niño dentro de un sketch, por lo que se le pidió ayuda a Xavier López.

Fue entonces que contó un chiste sobre un niño llamado Chabelo. Y fue así que los demás le comenzaron a llamar así.

Fuente:ECP