Internacional, Saturday 6 de May de 2023

La policía de Allen pidió a los ciudadanos que eviten acercarse al área mientras localizaba a la persona que disparó

Varias personas murieron este sábado y un número todavía indeterminado resultaron heridas tras un tiroteo en un centro comercial de la ciudad de Allen, en Texas, en el sur de Estados Unidos.

La oficina del sheriff informó a través de redes sociales del suceso del que todavía se desconocen detalles, mientras la prensa local publicó imágenes de centenares de personas saliendo del centro comercial, que fue evacuado. Poco después, la agencia Reuters informaba de que el agresor había sido abatido por disparos de la Policía.

Según el portal de noticias BNO, imágenes aéreas tomadas por un helicóptero de la prensa muestran los cuerpos de al menos cuatro personas, que yacen en el suelo.

La CNN, citando una fuente policial, dice que podría haber un segundo tirador al que busca la policía, pero no hay evidencias de si es así.

La policía de Allen informó que se está llevando a cabo una investigación activa y pidió a los ciudadanos que eviten acercarse al área, un establecimiento llamado Allen Premium Outlets.

Algunos testigos han colgado vídeos muy duros en redes sociales, donde se ven varias víctimas en el suelo, ensangrentadas y amontonadas.

Según estas imágenes, podría haber numerosas víctimas, incluidos niños.

Tras lo sucedido, el gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una declaración en la que explicó que está en contacto con el alcalde del municipio y le ha ofrecido "todo el apoyo del estado", "la asistencia y los recursos necesarios".

"Nuestros corazones están con la gente de Allen, Texas, esta noche durante esta tragedia indescriptible", dijo.

Estados Unidos ha sufrido al menos 198 tiroteos masivos en lo que va de año, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.

Fuente:ElMUNDO