Mediante un llamado telefónico al servicio de emergencias 911, personal de la Comisaría Segunda de Goya tomo conocimiento de dos personas que se encontraban merodeando por las obras en construcción de la zona norte de la ciudad.
Por ello, personal policial se dirige al lugar, donde se entrevista con los vecinos, quienes le dan las características de los sujetos y de la moto en la que andaban.
Recorridas mediante, se logra ver a dos personas en una motocicleta honda wave, muy parecida a la informada además que los sujetos reunían también las características dichas por los vecinos.
Al intentar identificar a estos sujetos, los mismos se dan a la fuga, pero son perseguidos por las autoridades, por lo que dejan abandonada la moto y se ingresan a un monte cercano, siendo aprehendidos momentos después por los efectivos policiales.
Más tarde, se encontraron 9 barras de hierro del 8, las que presumiblemente estas personas habían preparado para ser trasladadas y que habían sido sustraídas de una obra ubicada en calle avellaneda.
Los elementos, la moto en la que se desplazaban y las personas, ambas mayores de edad, fueron trasladados a la Comisaria Segunda donde quedaron alojados mientras se realizan las diligencias correspondientes.