Goya, Wednesday 24 de May de 2023

Parlamento Juvenil una iniciativa que busca dar voz a las demandas y necesidades de la generación joven en la confección de políticas públicas, se prepara la edición 2023.

La Municipalidad de Goya a través del intendente Mariano Hormaechea convoca por medio de las invitaciones correspondientes  a la comunidad estudiantil a participar en este importante evento.

Esta invitación representa una oportunidad única para que los estudiantes representen a su institución y se conviertan en actores claves en el proceso de toma de decisiones que involucran a la juventud. Por medio de la convocatoria, se requiere la designación de dos estudiantes: un titular y un suplente. El titular será el representante oficial de su institución en el Parlamento Juvenil, mientras que el suplente para el caso de que el titular no pueda asistir.

Antes del inicio de las actividades parlamentarias, se ha programado una reunión anticipada con los parlamentarios juveniles y su profesor asesor. Esta reunión se llevará a cabo el miércoles 31 de mayo a las 19 horas en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD). Durante esta reunión, se brindarán instrucciones detalladas sobre los protocolos de sesión, se designará al presidente del parlamento y se acordará la fecha del primer encuentro oficial.

La participación activa de los estudiantes en este evento es altamente valorada por la Municipalidad de Goya. La intención es proporcionar un espacio de diálogo y reflexión, en cual se pueden abordar los desafíos que enfrenta la juventud en nuestra comunidad. Esta experiencia permitirá que las voces de los jóvenes sean escuchadas y tomadas en cuenta en la formulación de políticas que afecten directamente su futuro.

Asimismo, Gastón Espinosa, Director de Juventud, agradece el interés y la disposición de su institución para formar parte de este importante programa.