Goya, Wednesday 24 de May de 2023

Como en los últimos años, los consejos vecinales son convocados a un concurso y feria de platos típicos que se hará en consonancia con la celebración del 25 de mayo, en conmemoración de la formación del Primer Gobierno Patrio. Habrá un festival artístico.

El jueves 25 de Mayo con la participación de 25 Barrios se realizará el concurso de platos típicos en el predio Costa Surubí.

La Municipalidad de Goya se hace cargo de la provisión de insumos para la preparación de los platos típicos. El jueves se realizará el concurso de comidas típicas y un festival artístico para la celebración del próximo 25 de mayo.

En el concurso gastronómico, participarán 25 comisiones barriales que ofrecerán diferentes platos típicos tradicionales a precios accesibles. La Municipalidad hace un importante aporte, con la provisión de los insumos para la elaboración de esas comidas, a fin que las comisiones barriales puedan obtener recursos (económicos), que luego serán volcados en los requerimientos y proyectos de los barrios representados.

Las actividades se llevarán a cabo desde las 11 horas, en el Predio Costa Surubí donde podrán adquirir los platos típicos o compartir en este multiespacio las elaboraciones y disfrutar del festival programado para la fecha patria.

CONSEJOS VECINALES

El presidente del consejo plenario Vecinal, Fernando Suligoy, dio precisiones: “El municipio no solo brinda los insumos a los consejos vecinales para preparar los platos. También presentará conjuntos de baile, musicales”.

“Las actividades comenzarán desde las 11 hasta las 17 de la tarde. Se presentarán las comidas típicas primero. Luego se realizará el show y después habrá un pasaje de honor, la parte de protocolo de cultura“.

“El mal tiempo nos va poniendo desafíos nuevos. Lo tradicional hubiera sido un pasaje de honor, las comidas típicas y el show de Cultura. El pasaje de honor se hizo un día y por el mal tiempo, lo de la venta de comidas típicas se hizo otro día”, dijo.

 “El consejo vecinal elige el plato y la Municipalidad se encarga de proveer los materiales o insumos para el mismo. Y se fija un precio accesible para los vecinos”, indicó.

“Habrá mesas y sillas a disposición de la gente que quiera ir y disfrutar de la comida en el mismo predio. Faltaría que se lleven su silleta para mirar todo lo que brinda cultura”.

“Esperemos que la concurrencia sea mucha y la podamos disfrutar  entre muchos goyanos”.

EL JURADO

“Los jurados tendrán que tener en cuenta tanto el sabor, la presentación, el trato que tengan en el manejo de la comida y también la ornamentación que tengan las personas que atienden. Por supuesto, hay consejos vecinales que no tienen todo lo que es la ornamentación. Se juega tanto con la ornamentación, la vestimenta que es vistoso y muy lindo lo que presentan”, comentó Suligoy.

“Esto es una gran ayuda a todos los consejos vecinales. Se trata de implantar esta feria como una fecha importante en el calendario de eventos de la ciudad. Con el tiempo esto será un evento importante y esperamos estar a la altura”, expresó.

“Hay muchos consejos vecinales que se animan a este desafío así que eso es lo más lindo de todo”.

“El año pasado hubo consejos vecinales que se jugaron a hacer pastelitos con una excelente variedad y demostración, más uno de los consejos vecinales que hizo fue uno de los ganadores del concurso, cuando se entregan cuatro o cinco premios, uno de ellos fue el que hizo pastelitos, justamente”, recordó.

“Este acompañamiento del municipio es muy importante y va a ser un show para la gente muy lindo para hacer seis horas de show y eso es lo importante poder brindarle a la gente algo lindo en el contexto en el cual estamos viviendo”, finalizó Suligoy.-