Goya, Wednesday 24 de May de 2023

A pesar de la lluvia, el domingo, la carrera de aventuras cumplió las expectativas. El evento contó con la colaboración de la Dirección de Deportes de la Municipalidad, Secretaria de Gobierno, y de distintas áreas.

Además de un equipo de 60 voluntarios que colaboraron durante la prueba, bajo la lluvia.

El Otoño Goya Trail Run, competencia atlética aeróbica, se desarrolló el domingo en un trazado con pasajes por  campos privados de Goya. El sábado se procedió a la entrega de los kits para atletas.

El domingo se completó con la entrega de kits para atletas foráneos, y largada para la competencia de las 3 distancias: 21km, 10km y 5km.

Hubo 349 inscriptos, que pagaron su inscripción. Y corrieron 324 de Goya y de distintas partes de la provincia y de la región. La competencia se desarrolló en los campos de Clara Carpio, Sebastian Benetti y de la familia Latuada.

Una vez finalizada las competencias en las distintas distancias y categorías de la carrera, se efectuó la entrega de premios, trofeos y reconocimientos a los ganadores.

LA MEJOR

Fernando López Torres destacó que la reciente edición de la Otoño Trail Run que se corrió el domingo fue la mejor de todas: “Fue, sin lugar a dudas, la mejor edición de la Otoño Trail Run, tampoco me queda ninguna duda de que el motivo de que haya salido tan bien todo, fue el gran equipo que conformamos con mis compañeros, con mis amigos runners que venimos trabajando en el grupo de running hace muchísimos años. Algunos se incorporaron recientemente. Pero la mayoría son amigos de hace muchísimos años. Nuestro grupo tiene ya 6 años cumplidos, ya vamos por casi 6 y medio. A fin de año cumplimos 7 años para mantener unido un grupo que va creciendo día a día, somos más de 70 los participantes del equipo Runner, que es un club de Runners. Los que participaron asiduamente son diez de ellos, cada uno en su función, creo que hemos logrado posicionar un evento para beneficio de la ciudad de Goya”, dijo López Torres.

LA LLUVIA

Fernando López Torres agradeció enfáticamente a los dueños de los campos que permitieron la realización de la competencia. Y comentó que se notaron las caras de alegría de todos los participantes y que “eso refleja que fue una verdadera fiesta que comenzó el día sábado en la Casa de la Cultura en donde hicimos todas las acreditaciones, mientras llovía, pero la gente fue, asistió, hizo sus acreditaciones, por supuesto que quedaron algunas pendientes. Por el tema de la lluvia, quiero agradecer a los voluntarios, fueron más de 60 personas que estuvieron cada uno en sus puestos. Cosa que también, después recibió el agradecimiento de unos corredores, la marcación estuvo perfecta, la hidratación, el aliento (a pesar de la lluvia), de los voluntarios que por ahí estaban bajo la lluvia. Estar quietos no es lo mismo que estar corriendo, respeto y valoro mucho el trabajo que han hecho los voluntarios, cada uno en su lugar que le tocó, mojándose con frío, alentando todo el tiempo a los corredores que lo agradecieron muchísimo”.

“A pesar de la lluvia copiosa, salió todo impecable. Se notó la responsabilidad, la seriedad, el compromiso con que cada uno de los coordinadores, voluntarios se tomaron esta carrera”, recalcó.