Goya, Wednesday 24 de May de 2023

Esta semana se abrió la convocatoria desde la Municipalidad de Goya y el intendente Mariano Hormaechea para empezar a movilizar el parlamento Juvenil 2023.

La iniciativa busca dar voz a las demandas y necesidades de la generación joven en la confección de políticas públicas, tiene el acompañamiento de la Dirección de Juventud, a cargo de Gastón Espinosa.

Primeramente, el miércoles 31 de mayo a las 19 horas en el salón de sesiones del Honorable Concejo Deliberante se llevará a cabo una reunión a fin de organizar una Comisión, designar presidente del Parlamento y fecha de la primera sesión oficial.

“La idea es que cada colegio se presente con un estudiante titular y suplente, que puede ser de cualquier año, que se comprometa y pueda participar de las reuniones y empezar a presentar proyectos que pueden ser para beneficio colectivo de todas las instituciones escolares o bien para la escuela donde esté cursando el representante o la representante y que sea viable para concretarlo”, explicó el Director de Juventud.

En este punto aclaró que el Intendente Municipal ratificó el apoyo a esta iniciativa democrática, siempre que sea económicamente “viable” para el municipio “se le va a apoyar y acompañar con la firma de dos concejales para su aprobación o no”, dijo. 

“La idea es que no se pierda este espacio de representación”, sumó.

FERIA JOVENES EMPRENDEDORES

Se viene toda la nueva propuesta de la Dirección Municipal de Juventud este fin de semana, 27 y 28 de mayo, en playa “El Ingá”, lugar donde se llevará a cabo la Feria Jóvenes Emprendedores.

El sábado se habilitará a partir de las 9 de la mañana. Y el día domingo la Feria se abrirá desde las 15 horas.

Más de 20 expositores presentaron su propuesta para trabajar este fin de semana en diferentes rubros como gastronomía, deco, dibujo y pintura, impresión 3D, sublimados y fabricación artesanal en distintos materiales.

Será un punto de encuentro para jóvenes emprendedores que deseen visualizar o potenciar su negocio.

“Estamos muy entusiasmados, ya tenemos un grupo armado de coordinación, los grupos son diversos así que se espera una linda convocatoria”, finalizó Espinosa.