Nacional, Saturday 3 de June de 2023

El hecho se produjo este viernes cuando el oficial llegaba a su domicilio de la localidad de Burzaco. Buscan intensamente a los autores del crimen

Un oficial de la policía de la provincia de Buenos Aires fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un robo perpetrado por tres delincuentes, quienes le sustrajeron su moto.

El trágico suceso ocurrió este viernes por la noche cuando los criminales le arrebataron su motocicleta al oficial al llegar a su casa ubicada en las calles Eduardo Cuitiño, del barrio San Juan, en Burzaco, localidad del partido de Almirante Brown. La víctima fue identificada como Horacio Ezequiel Borja López (22), quien formaba parte del Grupo de Prevención Motorizada (GPM) de Florencio Varela. En el momento del crimen, el oficial llevaba puesto su uniforme y portaba su arma en el pecho sin haberla utilizado.

Borja López circulaba en su motocicleta Dominar 400 cuando un automóvil Peugeot 206 de color gris se acercó con los delincuentes a bordo, quienes lo amenazaron con el objetivo de robarle.

Trascendió que el oficial no disparó su arma reglamentaria y recibió un disparo en la cabeza.

Tras el suceso, el personal de la comisaría 2da. de Burzaco fue alertado y solicitó la intervención del Servicio de Atención Médica de Emergencia (SAME), cuyos profesionales constataron su fallecimiento.

Durante la madrugada de este sábado se llevaron a cabo varios procedimientos liderados por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora y distintas comisarías para identificar a los delincuentes.

Inicialmente, también se activó una alerta en los hospitales de todos los distritos ante la posibilidad de que ingresara alguna persona herida de bala. Sin embargo, se confirmó que Borja López no había disparado su arma.

En su tiempo libre como policía, la víctima trabajaba como barbero y era propietario de su propio local llamado Chulo Barber en Rafael Calzada.

La fiscal Silvina Estévez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, se encuentra a cargo de la investigación del caso.

Fuente. DC