Corrientes, Thursday 8 de June de 2023

El miércoles 7 de junio por la noche, la alianza Frente de Todos realizó el cierre de su campaña en la Capital provincial, con un multitudinario acto en el ecoparque hipódromo.

Estuvieron presentes los candidatos y candidatas a senadores y diputados provinciales, así como también candidatos a concejales del Frente de Todos; del Partido Agrario y Social; y de Unidad Correntina. Las y los postulantes remarcaron la "imposibilidad de una Corrientes viable, con desarrollo y oportunidad para todos con un gobierno que se esconde de la gente porque no sabe y no quiere dar respuestas a las demandas: viviendas, trabajo privado y obras de infraestructura que necesita la provincia". También apuntaron a "la energía más cara del NEA para lo que vamos a pedir una reducción en la tarifa energética desde la Legislatura provincial".

Los representantes de la principal alianza opositora dieron su último mensaje a los vecinos y vecinas de Corrientes, dejando en claro que existe otro camino y una alternativa de gobierno en nuestra provincia.En sus discursos apuntaron a "la matriz conservadora del gobierno radical que sume a toda la población a la prebenda". Manifestaron que "hay otro camino para que cada familia correntina tenga una vivienda digna y que cada joven correntino pueda desarrollarse acá, sin tener que irse". Sobre la producción explicaron que hay "que iniciar la industrialización y dar valor agregado a lo que se  produce en nuestra provincia". 

Durante el acto, los candidatos y candidatas resaltaron los principales ejes de su plataforma electoral, destacando la importancia de la inclusión y el desarrollo equitativo en Corrientes. Asimismo, hicieron hincapié en la necesidad de fortalecer la educación, la salud, la vivienda y la infraestructura, como pilares fundamentales para el progreso de la provincia.

La candidata a diputada provincial en segundo término, Marlen Gauna, puso de relieve "a los que se sienten excluidos de este gobierno provincial. Porque sabemos que con este proyecto hay otro camino, el camino de la inclusión, de la Justicia Social y que se puede vivir mejor. Que una Corrientes es posible con trabajo para todo nosotros, para nuestros hijos. Por eso, el domingo a cuidar nuestros votos y trabajar juntos",

Por su parte Mercedes Laprovitta, primera candidata a concejal en la ciudad de Corrientes expresó que "sabemos de los problemas cotidianos que tienen todos los días. Nosotros vamos a defender los intereses de los vecinos como lo hizo durante todo este tiempo bajo la convicción de lo que es el Frente de Todos en nuestra ciudad de Corrientes y en la provincia de Corrientes".
César Lescano, candidato a diputado provincial apuntó al "oficialismo radical de la provincia que se andan escondiendo cuando hacen sus actos porque no saben ni quieren dar respuestas a los problemas de la gente. Por eso nosotros somos la voz de todos ustedes y allí radica la importancia del acompañamiento de cada uno con su voto este domingo".

La primera candidata a senadora provincial Celeste Ascúa, agradeció " la convocatoria en el día de hoy. Recorrimos más de 15 mil kilómetros de toda la provincia y nos encontramos con los mismos problemas de hace más de 20 años. Lideramos las estadísticas de pobreza infantil, de embarazo adolescente porque no se aplica la Educación Sexual Integral. Porque vemos que a los maestros los mandan hacer arroz con pollo para que ellos arreglen las escuelas. Por eso, por estas necesidades vamos a reventar las urnas este domingo 11 de junio en toda la provincia"

El candidato a diputado provincial, Gustavo Canteros puso de manifiesto "la necesidad de diálogo entre los dirigentes y el pueblo, una necesidad que debemos atender para dar solución por ejemplo a la falta de viviendas. Más de 100 mil familias inscriptas en el INVICO que no pueden acceder a la casa propia. Cuando tenemos una provincia con todos los recursos provinciales como ser Yacyretá y sin embargo tenemos la energía más cara del país".

Agregó que "desde el Frente de Todos vamos a pedir la reducción del costo de la tarifa de energía en todo el territorio provincial. Vamos a proponer programas de ayuda mutua para la construcción de viviendas sociales. Pero también –destacó- vamos agregar el valor agregado a la producción de nuestra provincia. Y por eso nos llena de orgullo acompañar a los docentes. Lamentable –dijo- que el gobernador diga que para arreglar las escuelas los padres tienen que hacer arroz con pollo. Por estas cosas les pedimos que nos acompañen en este otro camino porque estamos convencidos de que ése el camino al futuro que nos merecemos"

Participaron del acto, Majo Espíndola, candidata a diputada provincial; Diego Fernández, candidato segundo concejal en la ciudad de Corrientes; Salva Mambrin, candidata a tercera concejal; Ariel Osuna candidato a diputado provincial, Nahuel Mosquera, candidato a concejal por la capital provincial; Raúl Alfonso, candidato a diputado provincial.  

Acompañaron también los intendentes de Paso de los Libres, Martín Ascúa, de Santa Lucía, Norberto Villordo, los legisladores provinciales Martín Barrionuevo, Germán Braillard, Pitin Aragón, el normalizador del PJ, Máximo Aguilera; la consejera de la Entidad Binacional Yacyretá, Ana Almirón.