Después de la derrota por 2-1 en el amistoso ante New York City FC, el Tata fue claro y explicó los motivos por los que cree que su equipo fue de mayor a menos en la última temporada.
En el marco de la celebración por el octavo Balón de Oro de Lionel Messi, Inter Miami cayó por 2-1 ante New York City FC en un amistoso que, a pesar de revestir esa condición, dejó preocupado a Gerardo Martino, DT de las Garzas: "Pasó el tiempo y evidentemente el equipo vino a menos".
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el Tata fue claro y remarcó que la obtención de la Leagues Cup aceleró un poco los tiempos de planificación: "Siempre entendimos que el año próximo era el año en que nosotros deberíamos dar las respuestas necesarias, pero indudablemente que haber ganado la Leagues Cup representó para la gente y para el fútbol un hecho trascendental y ya se nos empezó a ver de una manera diferente, cuando probablemente la realidad era totalmente distinta".
Así, Martino dejó en claro que en la próxima temporada deberán dar vuelta la página y no "dormirse en los laureles" del reciente título obtenido: "La Leagues Cup ha quedado lejos. Dar la respuesta que el equipo dio durante los dos primeros meses ha sido algo trascendental porque nos permitió llegar bastante lejos e inclusive hacernos ilusiones con que también en la liga podríamos haber entrado a los Playoffs. Pasó el tiempo y evidentemente el equipo vino a menos, desde lo futbolístico, lo físico y todo lo que hemos pasado en los dos primeros meses de este segundo semestre lo hemos sentido".
Sin dudas, uno de los temas que más preocupa a los argentinos es la distribución de minutos de Lionel Messi entre Inter Miami y la Selección Argentina, sobre todo con la Copa América 2024 en el horizonte. Al respecto, Martino sostuvo que la Pulga ya entiende que debe jugar menos y será algo habitual en la próxima temporada.
"Me parece que es algo que ya tiene incorporado, lo tiene asumido. Porque no solo están las competencias nuestras, sino que también hay una Copa América a mitad de año y es otra competencia importante que se le agrega. Este tema ya ha sido conversado con él y con Busquets, los deseos de ellos siempre son de estar, de competir y jugar en todos los frentes, pero saben que indudablemente el año próximo no van a poder estar en todos los partidos", analizó.
Si bien parece difícil hablar de incorporaciones en un equipo que sumó a Lionel Messi, Jordi Alba y Sergio Busquets en un mercado de pases -además de tener abrochado a Luis Suárez de cara al próximo torneo-, la realidad es que Gerardo Martino manifestó que los refuerzos serán prácticamente cuestión de estado en Fort Lauderdale.
"Entiendo siempre que cuando uno quiere mejorar un plantel los riesgos se corren, pero para lo que se avecina, lo que tenemos por delante, está claro que nosotros necesitamos globalmente mejorar nuestra plantilla, no hay un lugar especial. Creo que nosotros necesitamos reforzarnos bien para tener aspiraciones de no ser un equipo que presente batalla solo en el frente, hay cuatro frentes a lo largo del año y nosotros tenemos que tener la aspiración de hacer las cosas bien en los cuatro y llegar lo más lejos posible", expresó el DT argentino.