Goya, Saturday 18 de November de 2023
 

El administrador del PRODEGO Ing. Gustavo Gabiassi resaltó el trabajo realizado para reforzar la zona de costa de la ciudad ante la situación originada por la crecida del río Paraná y las intensas precipitaciones de la presente semana.

“Gracias al trabajo de rectificación de canales en la ciudad y el campo, y el mantenimiento de las estaciones de Bombeo, se puede minimizar el efecto negativo de las precipitaciones”, afirmó Gabiassi.

El ingeniero detalló: “En 36 horas tuvimos un acumulado de 180 milímetros causando en las primeras horas anegamiento temporal en las zonas bajas de la ciudad y el campo”. Luego, con las acciones de las estaciones de bombeo, se contrarrestó esta situación.

“Podemos destacar el escurrimiento de las aguas en los últimos días, en la ciudad y en la zona rural gracias a los 40 kilómetros de rectificación de canales por medio del Convenio entre el Municipio y Vialidad Provincial hecho en tiempo de seca, eso permite minimizar el efecto negativo de lluvias abundantes, sumado el trabajo de mantenimiento a nuestras estaciones de bombeos” afirmó.

“El río tiene una altura de 5,50 metros, eso significa que la mayoría de las estaciones funcionan con bomba, otras permanecen por gravedad. Toda la noche, madrugada y el día ProDeGo, Obras Públicas y Desarrollo Humano han trabajado para esa contingencia y la asistencia a los pobladores de esas zonas” informó.

REFUERZO DE LA COSTA

Más adelante señaló: “Nosotros, con las áreas pertinentes de la Municipalidad hacemos un trabajo constante en el refuerzo de la zona costera, como el caso del Remanso, donde se llevan volcadas más de 3 mil toneladas de piedra, aporte de la provincia traída de Yofre, adquisición del Municipio para reforzar esos sectores”.

23 KILÓMETROS DE RECINTO

El administrador del PRODEGO, indicó: “El recinto extendido de la ciudad es de 23 kilómetros, la parte frontal con defensas provisorias, cumplen con los requisitos. Dentro de este contexto está acorde a la garantía para dar respuestas en relación a la seguridad”.

Hasta fin de año existen posibilidades de abundantes lluvias dentro del pronóstico del Fenómeno del “Niño”.

TRABAJO PERMANENTE

Para finalizar el Ing. Gustavo Gabiassi, afirmó: “Se trabaja en zona de camino del puerto, y el remanso con el aporte de escombros, bolsas de arena donde ingresa o puede ingresar agua a las viviendas. Es permanente la asistencia del municipio, sumando el trabajo en la rectificación y limpieza de los canales con equipos de retroexcavadora en varios puntos de la ciudad”.