Nacional, Monday 18 de December de 2023

Es el presidente más votado en la historia del fútbol argentino

La lista encabezada por Juan Román Riquelme ganó con el 63% de los sufragios por sobre los 36% de la lista Ibarra-Macri, es decir, unos 30 puntos de diferencia.

Juan Román Riquelme es el nuevo presidente de Boca. Tras varios días de espera, este domingo se llevaron a cabo las históricas elecciones en el club. Con 37.483 votos escrutados, la fórmula Riquelme-Ameal se impuso con casi 30 puntos de diferencia al cosechar 23.690 votos (63%) sobre los 13.675 (36,5%) votos a Ibarra-Macri. Ibarra reconoció la derrota antes de que finalice el escrutinio.

A las 18 cerraron los comicios, en los que se registró un récord histórico con 43.367 socios que se acercaron a la Bombonera a votar.

 

Desde el inicio del recuento de votos, la tendencia se manifestó a favor de Juan Román Riquelme. Cuando faltaban diez minutos para las 23:00, el ex 10 del Xeneize le sacaba 6.469 votos a su oponente, una cifra que empardaba a los “votos observados”. Con el 41 por ciento de las mesas escrutadas y una tendencia que demostraba que la diferencia seguiría creciendo, el compañero de fórmula de Mauricio Macri reconoció la derrota.

“Creo que nuestras propuestas eran las mejores para Boca, hoy no nos eligieron. Quiero agradecerles a los socios que nos acompañaron, que estaban expectantes de que Boca tuviera esta transformación. Sé que vamos a cuidar esos votos y representar en la Asamblea. Quiero dejar en claro que todo lo que hemos hecho ha sido para defender al socio, tanto al adherente como al activo, las cosas que vimos, que no son propias de la calidad institucional en Boca, que quedaron claro”, expresó el candidato Andrés Ibarra.

Andrés Ibarra reconoció la derrota.

Cabe destacar que el vicepresidente de la lista opositora Mauricio Macri se ausentó de la votación debido a su viaje a Arabia Saudita, país que alberga el Mundial de Clubes que ya se encuentra en instancias decisivas: este lunes se cruzarán Fluminense ante Al Ahly de Egipto.

 

Por otra parte, el tenso momento de la jornada se vivió cuando el presidente de la Nación, Javier Mileipriorizó ir a votar en Boca antes que ir a diagramar acciones en Bahía Blanca por la tragedia del temporal que se llevó la vida de 13 personas. Por supuesto, se fue abucheado de la bombonera. Los socios le silbaron, gritaron cánticos en su contra y lo tildaron de “hincha de River”.