El espacio será utilizado por la Fundación Colitas Chochas. Actualmente asisten a más de 200 animales. La organización invita a la comunidad a colaborar con el proyecto.
La Municipalidad de Leandro N. Alem, bajo la dirección de Matías Sebely, donó un predio a la Fundación Colitas Chochas, con el fin de acompañar la iniciativa de rescate y cuidado de animales en situación de vulnerabilidad. La organización asiste actualmente a más de 200 animales rescatados, en su mayoría perros y gatos.
Los coordinadores del equipo celebraron la obtención del terreno e invitan a la comunidad a colaborar con el proyecto.
Las gestiones del terreno con la intendencia de Alem comenzaron en abril. Días atrás, la Fundación Colitas Chochas recibió la noticia sobre la aprobación de la entrega del predio. “Estamos contentos porque vamos a tener nuestro lugar propio. Significa mucho, comodidad, amplitud y tranquilidad”, manifestó a LT17 Radio Provincia, Gabriela Gutman, coordinadora de la fundación.
Colitas Chochas nació hace cuatro años junto a la Asociación Protectora de Animales (APA). “Como no había lugar para los animalitos que habían sido rescatados, comencé a traerlos a un tinglado que tengo en mi casa. Con el tiempo el número aumentó y así surgió la fundación”, relató Gutman.
Hoy en día, el espacio se dedica al cuidado de más de 200 animales, en su mayoría perros y gatos. “No importa qué animalito es, si lo necesita, lo ayudamos. También los asistimos en sus domicilios y los llevamos a la veterinaria”, agregó.
Según detalló la coordinadora, a partir de la semana que viene comenzarán los trabajos de limpieza y construcción en el lugar. “Necesitaremos la ayuda y el aporte de la gente. Siempre nos dan una gran mano, esta fundación vive gracias a eso”, señaló Gutman.