El zaguero analiza ofertas para salir en este mercado de pases, lo que le abriría una puerta al Consejo de Fútbol para acelerar por el chileno u otro futbolista del exterior.
Desde hace semanas que en Boca circula con fuerza la posibilidad de que Bruno Valdez arme las valijas en el corto plazo. Tal como lo manifestó su representante públicamente, el paraguayo analiza distintas ofertas del exterior al no ser una prioridad para Diego Martínez y podría estar atravesando sus últimas horas en Brandsen 805. En ese sentido, su hipotética salida le abriría al Consejo de Fútbol la posibilidad de acelerar por Carlos Palacios u otro futbolista del exterior.
¿Por qué? Esto tiene que ver con que el defensor liberaría un cupo de extranjero que podría ser utilizado por el delantero chileno, quien ya manifestó que "es imposible decirle que no a Boca". Es que el Xeneize actualmente cuenta con cinco jugadores de otra nacionalizada y, si bien el reglamento permite hasta seis, solo cinco son los que pueden firmar planilla para afrontar un partido.
¿Qué pasará con Valdez? Por estas horas el jugador baraja opciones de Paraguay (Cerro Porteño mostró interés recientemente) y también de Turquía, dado que no pretende seguir en Argentina pese a que varios equipos preguntaron condiciones por sus servicios.
De hecho, el propio representante del paraguayo se refirió a esta opción latente de que busque una salida en este mercado de pases si su representado no tiene minutos en el equipo de Martínez. "Si no va a tener chances reales para pelear por el puesto, está más que claro que vamos a buscar un equipo para que salga", sentenció.
Los jugadores de Boca que ocupan cupo de extranjero
Luis Advíncula (Perú), Valdez (Paraguay), Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani (Uruguay) son los futbolistas del plantel azul y oro que en este momento ocupan un cupo de extranjero. Un detalle no menor es que los colombianos Jorman Campuzano y Frank Fabra no lo hacen porque también tienen la nacionalidad argentina.