Misiones, Thursday 1 de February de 2024

El conjunto mendocina accedió a la final tras el fallo del Consejo Federal. El organismo le dio por ganada la serie ante Alianza de San Juan, tras las agresiones en el encuentro de ida. Jugará por un ascenso al Federal A ante Bartolomé Mitre o Defensores de Formosa.

El Consejo Federal tomó una decisión al respecto de los incidentes que se produjeron el último fin de semana, durante el encuentro entre  Juventud Alianza y Gutiérrez Sport Club. En el partido de ida de la final de la zona Cuyo, el equipo mendocino ganaba 1 a 0 y los incidentes en la cancha del equipo sanjuanino obligaron a la suspensión del encuentro.

Por este motivo, el organismo que depende de AFA  decidió darle por perdido, tanto el partido, como también la serie, al equipo sanjuanino. De esta manera, Gutiérrez resultó ganador de la región Cuyo, pero aún le queda disputar la final interregional, por uno de los ascensos al torneo Federal A.

En ese instancia se medirá con el ganador de la región Litoral Norte. En esa zona, tras igualar sin goles en la ida, Bartolomé Mitre de Posadas y Defensores de Formosa, definirán el rival del conjunto mendocino este domingo desde las 17 horas. Gustavo Benítez será el árbitro principal y estará asistido por Luciano Díaz y Diego Ocampo, en una terna de la liga salteña. Aníbal Alfaro, de Salta, será el cuarto árbitro del encuentro en la capital formoseña.

Los incidentes

Durante el entretiempo, la parcialidad de Alianza agredió a Amaya, jugador de Gutiérrez, que fue constatado por el árbitro del encuentro y los médicos, en presencia de Daniel Garipe, presidente del club de Santa Lucía. 

Un grupo de supuestos hinchas de Alianza se metieron en las instalaciones del estadio, llegando al camarín visitante, donde discutieron con los jugadores de Gutiérrez, resultando en la agresión al jugador del equipo mendocino.