Misiones, Thursday 1 de February de 2024

El último en confirmar presencia fue el apostoleño Facundo Bustos en la Clase 3. La primera jornada del Turismo Pista se correrá en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Arranca una nueva temporada del Turismo Pista y cuatro pilotos misioneros saldrán a la pista en la primera fecha que se correrá este fin de semana en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Esta temporada la categoría será fiscalizada por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

En la primera fecha saldrán a pista cuatro pilotos de la tierra colorada en distintas categorías. Tres competirán en la Clase 3, Facundo Bustos (Toyota Etios), los eldoradenses Jorge Possiel (Toyota Etios) y Luciano Viana (Toyota Etios). La nueva cara será Santiago Possiel, hijo de Jorge, que hará su debut en la Clase 1 con un Fiat Uno.

El último en confirmar su presencia fue Bustos, quién lleva 13 carreras entre la Clase 2 y 3 y estará sobre un Toyota Etios del ZP Sport en la Clase 3. “Vamos a estar un año más a nivel nacional dentro del Turismo Pista con el Toyota Etios del ZP Sport. Gracias a todos los que hacen esto posible”, escribió Bustos en sus redes sociales.

En tanto que Possiel, con 65 carreras es el misionero con más presentaciones en la categoría y encarará su novena temporada con un Toyota Etios del Antolín Competición. “Estoy muy contento y feliz de poder confirmar el inicio de una nueva temporada en el Turismo Pista”, aseguró Jorge.

Cronograma de la primera fecha de Turismo Pista

La primera fecha, de las diez que componen el calendario, comenzará el viernes en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos con los entrenamientos y la primera clasificación para la Clase 1 y 2. El sábado se realizarán la segunda y definitiva clasificación de la Clase 1 y 2 y las dos clasificaciones de la Clase 3. Además, se correrán las series de la Clase 2 y 3.